Ciudad Guatemala

Juan Carlos Plata explica el nombramiento arbitral Antigua-Cremas


Oswaldo Aldana dirigió el partido de Antigua ante Comunicaciones en la ida de la serie de acceso a semifinales, donde un penal polémico significó la victoria alba en la serie.

  04 diciembre, 2018 - 14:00 PM

Juan Carlos Plata se defendió de los señalamientos recientes en su contra y además, explicó cómo sucedió el nombramiento arbitral del partido entre Antigua GFC y Comunicaciones.

Luego que se conoció que Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, había solicitado a Juan Carlos Plata no nombrar más a Jonathan Polanco, por considerarlo “anti-crema” y afectar algunos partidos, el “pin” respondió:

“Solicitud sí hubo, vía correo electrónico; viendo la posibilidad de que se le pusiera otro árbitro. Mandó un video, un link donde él se veía perjudicado, por Polanco en ese caso específicamente” fueron las declaraciones de Plata sobre la primera y obligada pregunta si existió petición del Presidente de Comunicaciones FC, Pedro Portilla.

“No es como lo quieren ver, que Portilla me exigió, me presionó o que me hizo ver otra cosa para yo cambiar de árbitro, no”.  Sobre los rumores que recibió presiones para realizar el cambio.

Revisando el video del link, la solicitud del presidente albo y las instancias del torneo, Juan Carlos vía chat sugirió el cambio de árbitro, aunque sin mencionar nombres.

“En ningún momento dijimos nosotros ponga a determinado árbitro, solo solicitamos cambiar al árbitro. El que lo puso al profesor Aldana fue directamente el profesor Mario Efraín” dijo Plata.

Todo esto lo solicitó antes de ingresar a un congreso de UNCAF en Honduras y se enteraron del cambio en la designación hasta el final del partido.

Además analizaron algunas acciones de Aldana en el partido, como el penal y que significó la victoria blanca en la serie.

“Lamentablemente se dio ese penal, que nosotros lo analizamos cuando no lo mandan y no era penal”.

Tambien te puede interesar:

Mario Efraín Escobar acusa a Juan Carlos Plata de cambiar árbitro a petición de Pedro Portilla

Juancho lo que dijo de Juan Carlos.

Sobre las declaraciones del Gerente de Antigua GFC Juan García al finalizar el partido, Juan Carlos fue claro y expuso su punto de vista.

“Comprendo a Juancho, en el sentido que no se le vienen dando las cosas, se viene lo de la suspensión (Thompson), se viene la pérdida de posibilidades tanto de clubes como de selección”.

Así mismo fue enfático sobre quienes son los únicos que pueden evaluar su trabajo en la Comisión de la Federación.

“El que tiene de decir si tengo la capacidad primero son los que me trajeron a este puesto, encabezados por el Presidente Juan Carlos Ríos y después Concacaf y FIFA que fueron los que nos pusieron, ellos decidirán, lo que decidan ellos yo estoy anuente a todo eso”.

Aunque fue claro que en el juego tuvieron que salir expulsados varios jugadores coloniales y no solo José Contreras:

“Si el profesor Aldana se basa en el reglamento tendrían que haberse ido, dos, tres, cuatro jugadores más”.

 

 

Grupo con intereses.

Tambien respondió sobre las declaraciones de Escobar, donde señalaba a Juan Carlos Guerra, Walter López y otros de conformar un grupo con intereses particulares en el referato

“Si el tendrá pruebas para decir eso del departamento y de los demás que menciona. Y si las tiene que las presente, nosotros nos basamos mucho en documentos que puedan presentar”.

Al final, Juan Carlos espera que toda esta situación se solucione de la mejor manera y manifiesta estar tranquilo porque el cambio se hizo en base a procedimientos.

“No fue ni presión, no fue ni siquiera con el departamento,  no que fue una solicitud que se hizo y en base al video nosotros tomamos la decisión”.

Oswaldo Aldana dirigió el partido de Antigua ante Comunicaciones en la ida de la serie de acceso a semifinales, donde un penal polémico significó la victoria alba en la serie.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS