Ciudad Guatemala

Janderson Pereira rescata una agónica victoria para Cobán


Los petapeños por su parte, dejaron escapar sus primeros 3 puntos de 12 que disputarán durante este mes de enero y que podría sentenciar su descenso.

  12 enero, 2019 - 14:00 PM

Janderson Pereira fue la gran figura del Cobán Imperial al anotar agónicamente el gol de la victoria ante Petapa en el inicio del Torneo Clausura 2019

Edi Guerra (45′), Manuel Ardón (65′) tenían la paridad del partido, hasta que el sudamericano sentenció de un cabezazo en soledad al minuto 91.

El cuadro petapeño, desde el pitazo inicia encimó al rival donde en 5 minutos ya había generado dos opciones pero sin claridad en la portería visitante.

Aunque la respuesta llegó sobre los 10 minutos, en un fuerte disparo de EDi Guerra que supo evitar el portero local.

Sobre los 15 minutos el partido se detuvo, ante la lesión de Delfino Álvarez; lamentablemente no había “camilla” ni bomberos para atender.

Álvarez tuvo que abandonar el campo debido a que no se pudo recuperar, al 25 llegó el debut del uruguayo Adrián Leites.

Sobre el final del partido, a pesar de ser dominado, el cuadro cobanero encontró la apertura del marcador vía Edi Guerra.

Janderson Pereira desbordó por derecha y encontró en el área a “danigol” que se acomodó el balón con el pecho y remató al arco al minuto 45.

 

Petapa presiona.

Nuevamente los cinco minutos iniciales, los “loros” se fueron a buscar el gol; un cabezazo de Luis Cardona tras un cobro de tiro esquina casi fue gol.

Aunque, Tomás Castillo de otro cabezazo estrelló el mismo en el travesaño del meta Córdoba, que apenas “aruñó” el balón al minuto 50.

Finalmente los petapeños encontraron la recompensa a su insistencia en la ofensiva, con el empate tras un tiro de esquina,

Abner Bonilla cabecea en el segundo palo, donde Luis Tatuaca despeja frontal y que Manuel Ardón solo empuja para el 1-1 al minuto 65.

Petapa se apoderó del partido y por lo menos tuvo dos opciones más para ponerse en ventaja, pero que no pudo concretar.

 

Janderson salvador.

Cuando parecía que el juego finalizaría con división de puntos por parte de ambos conjuntos, los cobaneros rompieron el empate.

Tras un tiro de esquina, Edi Guerra logró asistir de cabeza a Janderson Pereira quien en soledad en el segundo palo llegó a empujar el balón al 91.

Importante victoria para los cobaneros que se convierten en el primer líder del Clausura en su primera jornada, a falta de 5 partidos.

Los petapeños por su parte, dejaron escapar sus primeros 3 puntos de 12 que disputarán durante este mes de enero y que podría sentenciar su descenso.

 

Foto: Tododeportes – Prensa Libre

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS