Ciudad Guatemala

Israel el único amistoso de Selección en fecha FIFA de noviembre


A excepción de El Salvador que tendrá compromiso de la Liga de Naciones, las selecciones más importantes de la CONCACAF tendrán juegos de alto nivel para la doble fecha de amistosos internacionales.

  12 noviembre, 2018 - 14:10 PM

Israel es el único rival de la selección de fútbol para la fecha FIFA del mes de noviembre.

A excepción de El Salvador que tendrá compromiso de la Liga de Naciones, las selecciones más importantes de la CONCACAF tendrán juegos de alto nivel para la doble fecha de amistosos internacionales.

El amistoso en el otro lado del mundo fue el único que la Federación pudo confirmar para este mes, luego que octubre prácticamente le bicolor no encontrara rival.

Pablo Aguilar, Nicolás Samayoa y Wilber Pérez son los tres legionarios que serán tomados en cuenta para este juego.

Aguilar y Samayoa militan en las filiales del Houston Dymano y New England Revolution; ambos equipos en la USL la segunda liga más importante de los EStados Unidos; solo despues de la MLS

Así mismo Wilber Pérez que juega en el SC Gjilani de la Súper Liga de Kosovo.

Mientras el campeón Guastatoya con 4 jugadores, es la base de esta convocatoria; así mismo Municipal, Comunicaciones, Cobán con tres y Xelajú con dos jugadores .

Malacateco, Antigua aportan un jugador para un total de 20 convocados.

 

Cambio a última hora.

Lamentablemente la lesión de José Martínez de Municipal en la fecha 19 a mitad de semana y que lo dejará seis meses sin fútbol obligó a un cambio en la nómina.

Debido a un compromiso adquirido con anterioridad Edi Guerra no pudo ser tomado en cuenta y Edgar Macal jugador del Xelajú,MC ocupará el lugar en la nómina de Martínez.

 

Los elegidos para enfrentar a Israel

Porteros (2): Víctor Pacheco y Paulo César Motta.

Defensas (7): Nicolás Samayoa, Héctor Moreira, Ángel Cabrera, Eduardo Soto, Wilson Pineda, Carlos Gallardo y Manuel Moreno.

Volantes (7): Pablo Aguilar, Brandon De León, José Marquez, Frank De León, Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Edgar Macal.

Delanteros (4): Wilber Pérez, Luis Martínez, Robín Betancourt, Marvin Ceballos.

 

Otras selecciones.

México solventará doble serie amistosa ante Argentina,  Estados Unidos se medirá a Inglaterra e Italia y Honduras será rival de Panamá y Chile respectivamente, adicional los panameños recibirán a Ecuador el 20.

Mientras Costa Rica será rival de Chile y aun tiene en agenda a la Selección de Perú

El Salvador ha convocado al volante rojo Jaime Alas para el partido ante Bermuda correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, este 16 de noviembre.

El juego ante Israel se disputará el 15 de noviembre a las 12:30 horas del día, en el Estadio de Netanya con capacidad para 13 mil aficionados y fue inaugurado en el 2012.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS