Ciudad Guatemala

Guatemala y Costa Rica por el único boleto al Preolímpico


Los 2 ganadores de la ronda del Caribe, se unirán a los 3 de Centroamérica en el Preolímpico donde ya están clasificados México, Estados Unidos y Canadá 

  22 abril, 2019 - 18:00 PM

Guatemala y Costa Rica se medirán en una doble serie internacional donde definirá la única plaza al Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokyo 2020.

La misma se disputará del 17 al 21 de julio, donde solo el ganador tendrá la oportunidad de buscar su plaza a los Juegos Olímpicos, junto a 13 selecciones más de la región.

Según el criterio que ha implementado la Concacaf para Centroamérica, las seis selecciones de la región fueron clasificas en base al ranking de FIFA.

De esta forma, Costa Rica será rival de Guatemala, Honduras ante Nicaragua y El Salvador vs Panamá.

Según se ha conocido Guatemala será el local en el partido de ida, probablemente el miércoles 17 y la vuelta se disputará en tierras josefinas el domingo 21.

Aunque es la Concacaf la que oficializará las fechas de estas llaves de los equipos centroamericanos.

 

Las otras llaves.

El proceso de clasificación rumbo a Tokyo 2020 iniciará con una ronda en el Caribe, las cuales se llevará a cabo del 17 al 21 de julio de 2019, en cuatro sedes que se anunciarán en los próximos días, los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos.

Después de la fase de grupos, los ganadores avanzarán a un partido final (1A v 1D y 1B v 1C). El ganador en cada partido se clasificará para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf.

Los 2 ganadores de la ronda del Caribe, se unirán a los 3 de Centroamérica en el Preolímpico donde ya están clasificados México, Estados Unidos y Canadá

El formato, el país anfitrión y las fechas de la Torneo Clasificatorio Olímpica aun no se han oficializado por parte de la Concacaf.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS