Ciudad Guatemala

Guatemala vence a El Salvador y seguirá en grupo II de Copa Davis


Guatemala seguirá en el grupo II de la zona americana de Copa Davis Junto a Venezuela, Perú, Bolivia y el perdedor de la serie entre México y Uruguay; además dos nacionales promovidas del grupo III

  08 abril, 2018 - 19:05 PM

Guatemala venció a El Salvador 3-1 y seguirá un año más en el Grupo II de la zona americana de la Copa Davis

En una emocionante cierre los chapines lograron la permanencia ante un equipo cuscatleco que abandonó por lesión.

La cancha principal del Complejo de Raqueta Juan José Hermosillo, en Vista Hermosa nuevamente la afición disfrutó un buen resultado.

Con un juego de dobles y posiblemente dos de individual, se preveía la jornada del domingo con una serie igualada a un punto por pais.

Marcelo Arévalo con algún problema venció nuevamente a Wilfredo González; mientras Christopher Díaz lo hizo a Alvarado Larin

 

Guatemala, “todo o nada”.

El juego de dobles era más que esperado por la afición y jugadores chapines, especialmente la revancha de los Juegos Centroamericanos.

La mejor raqueta de Centroamérica en el ATP Marcelo (175) y su hermano Rafael ante las mejores del pais; Díaz y Gonzáles.

Guatemala vino de atrás y se quedó con el triunfo y segundo punto, al vencer 2-0 y parciales de 7-6 y 7-5

Luego llegó el juego más esperado, Diaz ante Marcelo; este último no jugó por lesión y su lugar lo hizo Rafael quien luego de ganar el primer set 6-1 abandonó por una contractura en su pierna izquierda.

 

Lo que viene para el pais.

El 2019 jugará por cuarto año consecutivo en el Grupo II, ahora ubicado en el puesto 60 del ranquin de la Davis

Junto a Venezuela, Perú, Bolivia y el perdedor de la serie entre México y Uruguay; además dos nacionales promovidas del grupo III

El equipo chapín, comenó su historial en este grupo en 1990, hasta el momento su marca es de 56 series ganadas contra 36 derrotas.

Christopher Díaz (627 del mundo) es su máximo ganador con 41 triunfos y 21 derrotas.

Así mismo la competencia más próxima para el tenis nacional, serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Los mismos se disputarán entre julio y agosto del presente año y Guatemala lo hará con equipo en ambas ramas (4 jugadores cada uno)

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS