Ciudad Guatemala

Guatemala se medirá a dos de las peores selecciones de Concacaf


A nivel de la clasificación de Concacaf, Guatemala se ubica en puesto 149, Puerto Rico en el 175 y Anguila 208 entre un grupo de 209 selecciones.

  29 marzo, 2019 - 07:00 AM

Selección de Guatemala ya sabe quienes serán sus rivales en la Liga de Naciones C de la Concacaf a partir del mes de septiembre: Puerto Rico y Anguila.

Anguila es un territorio británico en el Caribe orienta y a nivel del fútbol se ubica en el antepenúltimo lugar del ranquin mundial (puesto 208), solo por delante de Bahamas y San Marino respectivamente.

Así mismo nunca ha asistido a una Copa del Mundo. La primera eliminatoria que disputó fue para el Mundial de Corea y Japón 2002

Desde su aparición como federación en 1997 ha venido en descenso en cuanto a la clasificación mensual, al estar entre los últimos puestos.

Su actual entrenador es Nigel Connor, un exfutbolista de Anguila, que se desempeñaba en la posición de defensa.

 

Las peores goleadas

El 16 de abril de 1998, Guyana le propinó 14 goles, aunque el 23 de marzo del 2015 Nicaragua la venció 5-0, con doblete de  Luis Copete, Luis Galeano, Juan Barrera (actualmente jugador de Municipal) y Norfran Lazo.

Así mismo en otro de sus enfrentamientos contra selecciones centroamericanas, Anguila perdió con un aparatoso 12-0 frente a El Salvador, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

El otro rival de Guatemala.

Puerto Rico el otro objetivo de la bicolor si desea ascender a la Liga de Naciones B de la Concacaf.

La representante de la “Isla del encanto” es dirigida actualmente por el hondureño Amado Guevara, aunque según ha trascendido su contrato expira en junio y podría no ser renovado.

Lamentablemente “el lobo” no ha alcanzado una sola victoria al frente de la selección, con 4 derrotas sin goles a favor y 17 en contra,  es considerada una de las peores de la Liga de Naciones.

A nivel de la clasificación de Concacaf, Guatemala se ubica en puesto 149, Puerto Rico en el 175 y Anguila 208 entre un grupo de 209 selecciones.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS