Ciudad Guatemala

Centroamericano de Marcha, Guatemala se impone en la séptima edición


El Club Desamparados, que patrocina precisamente Erick y su esposa; fue uno de los más destacados a nivel colectivo al finalizar con 7 preseas.

  25 febrero, 2019 - 11:12 AM

Guatemala nuevamente mostró su hegemonía en la marcha atlética, al dominar sin mayores problemas el VII campeonato centroamericano disputado el domingo en la  ciudad capital.

Con una destacada participación de las máximas cartas, Erick Barrondo y Mirna Ortíz ambos ganaron el oro en la prueba de los 50 kms.

Desde las 5 de la mañana, se dio el banderazo de salida con la extenuante prueba de los 50 kms, donde Mirna Ortíz haría su debut y Barrondo volvería a apostar con esta distancia.

Tras disputadas casi cuatro horas de competencia y en intensa pelea hasta el último tramo, Erick le ganó por un segundo el pulso a su hermano y congeló el cronómetro 3 horas 54 minutos y 30 segundos.

En damas, Mirna debutó con victoria y nueva marca nacional, al ganar con un tiempo oficial de 4 horas, 13 minutos y 56 segundos

Con más de 26 minutos de diferencia ingresó Mayra Herrera y en tercer lugar le correspondió a Arely Morales con 4:47.06

 

Otras distancias para Guatemala.

El Club Desamparados, que patrocina precisamente Erick y su esposa; fue uno de los más destacados a nivel colectivo al finalizar con 7 preseas.

En los 20k masculino ganó el oro y con Oswaldo Calel y nuevo récord nacional 1:24.19 y bronce con José Barrondo 1:25.53

Así mismo en la rama femenina, misma distancia el oro fue para Martiza Poncio 1.39.13 y Maidy Monge

Luis Angel Sanchez retornó a la marcha y finalizó con el bronce en los 50 kms, además Mayra Herrera junto a Arely Morales con la plata y bronce, misma distancia.

Las únicas distancias donde Guatemala no pudo ganar con oro fueron en los 10 kms.

En damas la costarricense Noelia Vargas ganó el oro y Melany Elias el bronce, así mismo el salvadoreño José Menjivar ganó el primer lugar.

 

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS