Ciudad Guatemala

Guatemala podría enfrentar a Costa Rica en el 2019


Aun se desconoce si los ticos vendrían con su primer plantel o será alguno alterno considerando con miras a la Copa de Naciones.

  19 diciembre, 2018 - 11:50 AM

Guatemala podría solventar a la Selección de Costa Rica para el primer semestre del 2019

La Fedefut está cerca de confirmar dos juegos internacionales en fechas FIFA para el mes de marzo.

Javier Medrano de la Comisión de Regularización de FIFA expuso que son mínimos los detalles para concretar dichos encuentros.

En el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores sería el juego ante los josefinos el viernes 22 de marzo a las 8 de la noche.

Aun se desconoce si los ticos vendrían con su primer plantel o será alguno alterno considerando con miras a la Copa de Naciones.

 

Dos rivales más para Guatemala.

El Salvador sería el segundo amistoso para la bicolor, el mismo se disputará en Houston el martes 26 de marzo.

Así mismo tiene contemplado un juego como mínimo en febrero, antes que Claverí realice algunos morfocíclos con el plantel base.

La última ocasión que ambas selecciones se enfrentaron fue en la final de la Copa Centroamericana, derrota para los chapines 1-2

Carlos Ruíz había adelantado por la vía del penal al minuto 26, posteriormente Bryan Ruíz (29′) y Juan Bustos (56′) le dieron vuelta al resultado.

Contra los “guanacos” el último enfrentamiento fue el 3 de marzo del 2016, amistoso con victoria nacional; anotación de Jean Márquez.

 

Mejorar.

Después de casi dos años de estar inactivos, la bicolor volvió al ámbito internacional donde disputó cinco juegos amistosos.

Dos victorias ante Cuba (3-0, 1-0)  y tres derrotas (Argentina 0-3, Ecuador 0-2, Israel 0-7) fue el saldo de Claverí con selección

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS