Ciudad Guatemala

Guatemala pierde amistoso 0-2 ante Paraguay en Asunción


Gustavo Gómez (47') de cabeza en la táctica fija y Derlis González por la vía del penal (75') le dieron la victoria a Paraguay ante Guatemala.

  09 junio, 2019 - 17:29 PM

Guatemala perdió 0-2 en su visita a Paraguay encuentro amistoso que marca el inicio de la era Amarini Villatoro al frente de la bicolor de forma oficial.

Gustavo Gómez (47′) de cabeza en la táctica fija y Derlis González por la vía del penal rompieron el cerrojo defensivo del equipo chapin.

El Estadio Defensores del Chaco lució una aceptable asistencia de público, que no querían sufrir un mal resultado como el empate ante los catrachos.

Amarini Villatoro fiel a su estilo, prácticamente le cedió la libertad al equipo guaraní, al replegarse atrás y buscar salir en velocidad.

Aunque con mejor trato de balón por momentos, el equipo nacional solo generó dos ocasiones claras de anotar con Robles y SAravia en la primera parte.

Muy ordenado atrás y desesperando al rival, el balance al final de la primera parte fue bueno para Guatemala.

También te puede interesar:
Astana campeonas de la 19 Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala

 

Guatemala cedió.

Apenas dos minutos del complemento y los paraguayos encontraron en la táctica fija con juego aéreo la fórmula perfecta para abrir el marcador.

Gustavo Gómez  ganó muy bien ante el pésimo salto del defensa nacional y con un cabezazo cruzó a Hagen.

 

Posteriormente una aparente mano de Carlos Gallardo tras una barrida en el área, el árbitro central atendiendo el señalamiento del asistente 1 choque decretó penal.

A la ejecución llegó Derlis González quien venció a Hagen con un fuerte disparo al palo derecho del portero rojo para el 2-0 al minuto al minuto 75

La segunda anotación prácticamente borró al equipo nacional en el terreno de las acciones.

 

Guatemala a corregir

A pesar del resultado el equipo nacional mostró cosas interesantes especialmente en la primer parte donde Paraguay no encontró la forma.

Mientras en el complemento, las faltas de marca especialmente en la táctica fija siguen reflejando las falencias del balompié chapin.

A pesar de las variantes que realizó Amarini Villatoro, sigue faltando muchos aspectos por mejorar.

El equipo chapín debutará en la Liga “C” de la Concacaf  Liga de Naciones a partir del mes de septimbre.

Debuta el jueves 5 en casa recibiendo a Anguila, posteriormente el martes 10 visita a Puerto Rico, sus primeros dos juegos.

En octubre solo disputará un juego y será devolviéndole la visita a Anguila y cierre la fase de grupos el sábado 16 de noviembre ante Puerto Rico.

Solo el primer lugar de la Liga asciende a la Liga “B”, importante para determinar puestos ranking en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS