Ciudad Guatemala

Guatemala derrota a Cuba y lidera el grupo en la FedCup


Ahora el equipo nacional descansará jueves y volverá a las canchas a partir del viernes  con dos rivales de peso en la serie, Uruguay y posteriormente Venezuela el sábado.

  17 abril, 2019 - 13:43 PM

Guatemala derrotó a Cuba 3-0 y alcanzó su segunda victoria consecutiva en la FedCup para tomar el mando del Grupo que se disputa en República Dominicana.

La experiencia de Melissa Morales y Andrea Weedon en sencillos, además de las juveniles Gaby Rivera junto a Ruth Galindo en dobles impusieron su dominio sobre un equipo cubano que puso poca resistencia.

A primera hora, Morales dio cuenta de Isid Hernández 3-0 con un doble 7-5 y 6-1, en una juego que duró 1 hora con 26 minutos.

Posteriormente la raqueta 1 de nuestro pais, Andrea Weedon dio cuenta en tan solo 50 minutos de Yoryana Delgado, 3-0 y parciales de 6-0,6-0

La tercera victoria del equipo chapín llegó en la ronda de dobles, con las juveniles Ruth Galindo con Gaby Rivera dieron cuenta de Isid Hernández y Yoryana Delgado 2-0 y parciales de 6-0 y 6-2 en 54 minutos.

 

Guatemala ante los rivales duros.

Ahora el equipo nacional descansará jueves y volverá a las canchas a partir del viernes  con dos rivales de peso en la serie, Uruguay y posteriormente Venezuela el sábado.

Uruguay disputará el Grupo II de la Zona Americana en 2019 por novena vez consecutiva, sus mejores resultados en la Fed Cup para Uruguay llegaron en 1972 y 1976 cuando alcanzó los octavos de final de la competición.

Desde el cambio de formato el mejor resultado cosechado por el equipo charrúa ha sido un tercer puesto en el Grupo I de la Zona América en 2002.

El sábado el último juego  será ante Venezuela, quien jugará en el Grupo II de la Zona Americana en 2019. En este grupo ha jugado 7 de los últimos 18 años.

Venezuela perdió contra Argentina y Brasil en el round-robin de Asunción pero ganó a Guatemala, la gran perdedora de la serie en Paraguay.

Sin embargo, Venezuela no pudo aprovechar el empuje de su última victoria y acabó sucumbiendo al poder chileno que le proporcionó el viaje al Grupo II americano en 2019.

Venezuela llegó al play-off del Grupo Mundial en 1998 y 2001.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS