Ciudad Guatemala

Guatemala debuta con victoria ante Dominicana en la FedCup


El calendario de competencia pone a Cuba como próximo rival de la bicolor, encuentro a disputarse este miércoles.

  16 abril, 2019 - 20:00 PM

Guatemala debutó con una importante victoria 3-0 ante República Dominicana en la primera fecha de la FedCup 2019 que se está disputando en esa isla caribeña

Andrea Weedon, Melissa Morales en singles, además  de las juveniles Gaby Rivera y Ruth Galindo en dobles alcanzaron sendas victorias ante las anfitrionas.

A primera hora fue el turno de Melissa Morales, quien se impuso 2-0 a Laura Quezada (6-0,6-3).

Posteriormente en el juego número 2, fue el turno de la raqueta 1 de nuestro pais, Andrea Weedon quien vino de atrás para terminar venciendo 2-1 de Kelly WilliFord  y parciales de 4-6, 6-3 y 6-4  respectivamente.

Finalmente las juveniles Gaby Rivera y Ruth Galindo sellaron la victoria en dobles 2-1 ante la pareja DE Mata/Zamburek y parciales de 6-2, 3-6 y 6-0

Guatemala a la cancha

El calendario de competencia pone a Cuba como próximo rival de la bicolor, encuentro a disputarse este miércoles.

Las isleñas tienen además la desventaja de no poder competir internacionalmente como los demás equipos dada la situación socio-política de la nación.

Sin embargo, cuentan con Isid Hernández como su principal arma, quien ya ha estado en estos escenarios representando a su país, e incluso en 2018 también estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El resto del conjunto cubano lo completan Yoryana Delgado y la debutante Yeleidis Luzardo.

 

Las otras rivales

Posteriormente volverán a la actividad hasta el viernes enfrentando a uno de los rivales fuertes Uruguay, cerrando el viernes sábado ante la potencia Venezuela.

Las venezolanas están en América II por primera vez desde 2016. Con Aymet Uzcategui y Andrea Gamiz repitiendo, el capitán William Campos dio el voto de confianza a las juniors Luniuska Delgado y Sofía Cabezas.

Las charrúas tienen a uno de los equipos más jóvenes, con dos debutantes en la nómina (Lucía De Santa Ana y Agustina Cuestas), complementado con Guillermina Grant, que vio acción por primera vez el año pasado en el torneo.

Las sudamericanas no juegan grupo I desde 2008, mismo año en el que volvieron a descender tras perder tres series consecutivas en Colombia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS