Ciudad Guatemala

Francia comienza con triunfo su preparación mundialista, Portugal empata sin Ronaldo


Los Bleus, rivales de Perú en el Mundial, tienen aún otros dos amistosos antes de viajar a Rusia: el próximo viernes en Niza contra Italia y el 9 de junio frente a Estados Unidos en Lyon.

  28 mayo, 2018 - 22:00 PM

Francia, una de las aspirantes a ganar el Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio), debutó su preparación para la cita mundialista con un fácil triunfo ante Irlanda (2-0), mientras que Portugal empató con Túnez (2-2) en un partido en el que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo.

En un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro en el Stade de France, los Bleus apenas tuvieron oposición de los irlandeses y acabaron llevándose el triunfo con goles de Olivier Giroud (40) y Nabil Fekir (43).

“Ha sido un buen partido de preparación en relación a todo el trabajo realizado, aunque es verdad que en la segunda parte ya no hubo mucho fútbol” por la intensa lluvia caída en París, declaró tras el encuentro el seleccionador galo Didier Deschamps.

Más allá de la victoria, varios son los puntos positivos que puede extraer Deschamps del partido: su equipo no encajó goles después de haber recibido 6 en los últimos tres amistosos, sus hombres no sufrieron la ‘pájara’ en la segunda parte que les costó la derrota contra Colombia hace una semanas y destacaron dos hombres llamados a ser importantes en los Bleus, Nabil Fekir y Benjamin Mendy.

El delantero del Lyon ha sido a menudo acusado de no tener el mismo rendimiento con los Bleus que con su equipo, pero este lunes anotó el segundo gol y dio el pase del primero.

Los Bleus, rivales de Perú en el Mundial, tienen aún otros dos amistosos antes de viajar a Rusia: el próximo viernes en Niza contra Italia y el 9 de junio frente a Estados Unidos en Lyon.

En Braga, Portugal y Túnez empataron a dos goles en un partido de preparación en el que la actual campeona de Europa no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo.

 

– Errores defensivos –

El delantero no se ha incorporado a la rutina del grupo que dirige Fernando Santos después de haber disputado el pasado sábado la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (2-1).

Sin el astro madridista, los lusos comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva, de cabeza a centro de Ricardo Quaresma (22) y de Joao Mario, de potente disparo desde el balcón del área (34).

Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, permitiendo a los tunecinos empatar el encuentro, con tantos de Anice Badri (39), Fakhredine Ben Youssef (64), en ambos casos por errores de la defensa lusa.

“El resultado no ha sido bueno”, admitió el técnico Fernando Santos tras el partido.

“Siempre hemos sido muy fuertes en el apartado defensivo y no hay que olvidarlo. Hoy nos hemos relajado con los marcajes y con eso no estoy contento”, añadió.

Portugal será rival mundialista de España, Marruecos e Irán en el grupo B, mientras que Túnez figura en la llave G, junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra.

En otros partidos con equipos mundialistas, Nigeria, rival de Argentina, empató a un gol con la República Democrática del Congo; Irán perdió contra Turquía por 2-1; y Corea del Sur, adversario de México, derrotó por 2-0 a Honduras.

 

– Mancini se estrena con victoria –

Una de las grandes ausentes en Rusia será Italia, que no quedaba fuera de un Mundial desde 1958. Roberto Mancini se estrenó este lunes como seleccionador de la Azzurra y lo hizo con un triunfo sobre Arabia Saudita, rival de Uruguay en el grupo A de la Copa del Mundo.

Mario Balotelli, que regresaba a una convocatoria de la Azzurra tras cuatro años de ausencia, anotó el primer gol del partido (21) y Andrea Belotti amplió diferencias en la segunda parte (69).

Yahya Al-Shehri recortó diferencias para los saudíes poco después (72) y los hombres entrenados por el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi pudieron haber empatado al final del encuentro, demostrando que su mejor arma en el contragolpe.

Pizzi, que llegó al cargo en noviembre pasado, tendrá aún otros dos amistosos para preparar la cita mundialista: contra Perú el 3 de junio y frente a Alemania el 8.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS