Ciudad Guatemala

Fedefut y la “güisachada” en complicidad con la Asamblea del fútbol


Gerardo Villa presidente de Municipal, hizo la observación de las modificaciones; pero no tuvo apoyo de la Asamblea por eso votó a favor pero razón el mismo

  09 abril, 2018 - 14:04 PM

La  Fedefut nuevamente lo volvió hacer, en complicidad con la Asamblea del fútbol.

La Asamblea del viernes pasado, no fue tan satisfactoria debido a que fueron avalados los estatutos modelo FIFA pero alterados.

Geardo Villa presidente de Municipal, hizo la observación y aunque votó a favor razonó su el mismo.

 

Los artículos 1,37 y 79 vitales sobre todo en la trasparencia fueron los modificados.

En el primero  [Principios] se suprimieron los enunciados que le daban  prevalencia a las directrices e interpretaciones de la Fifa.

Especialmente al momento de entrar en conflictos con  la Ley del Deporte, el principal por el cual el Congreso  aprobó el decreto 9-2018.

Así mismo el 37 [Composición de Comité Ejecutivo] el más importante, especialmente en el numero 2 e inciso c.

Este comprende los requisitos que deben cumplir los aspirantes a elección de Comité Ejecutivo de la Fedefut.

Astutamente se agregó un “punto y coma” sustituyendo una coma; además la vocal “o” y el término “vigentes”.

numeral 2 e inciso c, que detalla  los requisitos que deben cumplir los integrantes del Comité Ejecutivo, la cúpula de la Fedefut  le agregó un “punto y coma” para sustituir  una coma; la vocal “o” y el término “vigentes”.

 

El mismo quedó así:  “Presentar constancia transitoria de inexistencia de reclamaciones de cargos vigentes; o finiquito de la Contraloría General de Cuentas de la Nación”.

Esto permite que solo sea un documento y no dos a presentar y que había sido la razón por la cual varios candidatos no pudieron participar anteriormente.

Finalmente el artículo 79 [Cláusulas Transitorias] se suprimió una parte para beneficiar a los presidentes de las Asociaciones departamentales.

Así mismo evita que el Comité de Normalización nombre a los integrantes de las comisiones de: Ética, Auditoria, Órgano Disciplinario

 

Reacciones:

Alvaro Arzú Escobar, Presidente del Congreso en su cuenta de twitter calificó de engaño lo hecho por la Federación

Además fue claro en manifestar que esta acción levanta muchas dudas y son los únicos responsables de lo que suceda con FIFA.

Carlos Ruíz, goleador histórico y exseleccionado nacional señaló directamente a los hermanos Veliz.

El recién creado Sindicato de Jugadores Profesionales de Guatemala manifestó su total rechazo a lo hecho por la Asamblea y Federación.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS