Ciudad Guatemala

Estadio Doroteo Guamuch Flores, así luce a horas del partido


El cuadriculado sobre el césped que es el que se observa desde cualquier punto del estadio se realiza con una planilla computarizada, con las medidas exactas y la misma dura aproximadamente cinco horas..

  22 marzo, 2019 - 14:30 PM

Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores recibe sus últimos “retoques” cosméticos a menos de siete horas para el partido entre Guatemala y Costa Rica.

El coloso de la zona 5, será escenario de una nuevo capítulo deportivo donde ha vivido grandes e inolvidables momentos así como la tragedia de 1996.

Desde temprana hora varias personas entre seguridad privada, logística de los diferentes patrocinadores, técnicos, sonidistas, ayudantes entre otros ya se encuentran en la máxima instalación deportiva del país.

 

Alfombra verde.

Desde las 7 de la mañana, se ubican dos personas a darles los últimos trabajo de corte al engramillado y la misma dura aproximadamente cuatro horas según el administrador del estadio, Carlos López

Aunque la preparación para este partido inició desde el viernes, con trabajos de riego, fertilización y otros aspectos cosméticos, sobre todo porque la gramilla se usó con la bicolor.

Posterior al juego se deja descansar la misma durante dos o tres días aproximadamente si ningún tipo de corte, ahora si existe un juego cercano se agiliza el procedimiento

El cuadriculado sobre el césped que es el que se observa desde cualquier punto del estadio se realiza con una planilla computarizada, con las medidas exactas y la misma dura aproximadamente cinco horas..

 

Otros aspectos logísticos.

Así mismo el estadio cuenta con 280 lámparas de iluminación dividas en 28 en cada una de las diez torres recinto y tarde 14 minutos para que las mismas estén encendidas al 100%.

Tambien se han instalado 20 amplificadores de señal de telefonía y HD para que los aficionados no sufran la tradicional saturación en la red cuando se realizan eventos masivos y las pantallas de publicidad digital.

En el sector del palco se está señalizando que cada asistente pueda ubicar con facilidad su lugar en cada butaca, la cual ahora contará con un accesorio para más comodidad.

El partido entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica se disputará a partir de las 19:00 horas en el Estadio NAcional Doroteo Guamuche Flores.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS