Ciudad Guatemala

España empata a uno ante Suiza y se mantiene invicta con Lopetegui


a 'Nati' compartirá el grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia, mientras que España está encuadrada en el B junto a Marruecos, Portugal e Irán.

  03 junio, 2018 - 16:30 PM

España empató este domingo ante Suiza (1-1) en partido preparatorio para el Mundial de Rusia-2018, llevando así a 19 el número de partidos sin perder de ‘La Roja’ desde que el seleccionador Julen Lopetegui se puso al frente del equipo.

España amplió a la vez sus guarismos ante la selección helvética, contra la que sólo conoce una derrota en los 20 enfrentamientos entre ambas.

El primer gol del partido fue obra del lateral derecho Álvaro Odriozola, al empalmar una volea frontal desde fuera del área a pase de Andrés Iniesta (29).

El centrocampista manchego, que jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe japonés, podría haber disputado este domingo su último partido como profesional en suelo español. El nombre de ex del FC Barcelona fue uno de los más coreados por el público de la Cerámica.

A los dos minutos del pitido inicial, también de volea, Thiago había puesto en apuros al portero suizo Yann Sommer, demostrando que España no se tomaba el choque como un mero trámite.

 

Empatan a España

Pero la fiesta no fue completa ya que la ‘Nati’ puso el empate por medio del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez, al empujar a gol desde el área pequeña un rechace del arquero David De Gea (62).

El disparo previo de Stephan Lichtsteiner no fue blocado por el meta del Mánchester United, que dejó el balón muerto para que Rodríguez anotase con todo a favor.

Sin embargo, España, por juego y ocasiones, saldó con aprobado un duro test ante un rival de entidad que estará también en el Mundial ruso. La ‘Nati’ compartirá el grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia, mientras que España está encuadrada en el B junto a Marruecos, Portugal e Irán.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS