Ciudad Guatemala

Equipos guatemaltecos ya conocen rivales en Liga Concacaf


El principal reto para los equipos participantes incluyendo a los chapines es una de las seis plazas que otorga este certamen para la Liga de Campeones del 2020.

  30 mayo, 2019 - 19:48 PM

Equipos guatemaltecos conocieron sus rivales para la próxima edición de la Liga Concacaf a disputarse a partir del mes de julio y concluye en noviembre

Comunicaciones FC se medirá al hondureño Marathon, mientras el campeón Antigua GFC espera al ganador de la serie canadiense en la ronda preliminar.

Así mismo el CD Guastatoya ya clasificado a la ronda de octavos de final deberá esperar al ganador de la llave entre los albos y catrachos, en el mes de agosto.

Al sorteo realizado en un hotel de la zona 11 capitalina asistieron autoridades de Fedefut, Concacaf, UNCAF y representantes de los clubes participantes.

El torneo más importante de la región, ahora con nuevo formato participan clubes de Centro América, Canadá y el Caribe y se disputará en diversas fases a muerte súbita

Guatemala nuevamente contó con tres plazas, aunque solo Guastatoya como Guatemala 1 avanzó directo a la segunda ronda.

Fase preliminar, los emparejamientos resultantes del sorteo son:

  1. Panamá 3 vs Alianza (SLV)
  2. AS Capoise (HAI) vs Robinhood (SUR)
  3. Saprissa (CRC) vs Belmopan Bandits (BLZ)
  4. Antigua GFC (GUA) vs Canadá 2
  5. Marathón (HON) vs Comunicaciones (GUA)
  6. Santa Tecla (SLV) vs Real Estelí (NIC)

 

Antigua visitará primero la región canadiense con rival aun pendiente de definir y cierra la serie en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

El recién proclamado campeón del fútbol nacional, aun está en su fase de reestructuración, donde apenas ha confirmado 3 refuerzos, 2 bajas y 3 renovaciones.

Lamentablemente todo apunta que perderá su mejor jugador y goleador del último torneo, el mexicano Agustín Herrera que su destino podría ser regresar a los albos.

De avanzar los coloniales serán rivales automáticamente serán rivales del Olimpia de Honduras.

Comunicaciones por su parte será anfitrión del cuadro hondureño de Marathon que dirige el argentino Héctor Vargas

Los cremas, esta semana presentaron al argentino Mauricio Tapia excampeón dos veces con Antigua y ahora tendrá la difícil tarea de lograr un título.

Hasta el momento los cremas no han anunciado las altas y bajas, solo la salida de Cristian Ojeda quien jugará con los panza verdes.

 

 

Reto difícil para los equipos chapines.

El principal reto para los equipos participantes incluyendo a los chapines es una de las seis plazas que otorga este certamen para la Liga de Campeones del 2020.

En la misma se integrarán los equipos representantes de México y Estados Unidos.

La serie Final de la Liga Concacaf se disputará en noviembre.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS