Ciudad Guatemala

Elohim Chimaltenango campeones del baloncesto mayor


Oscar Salguero fue el Jugador más Valioso de la final, con 16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Seguido de Benie Diaz y DAvid Monterroso.

  21 noviembre, 2018 - 10:45 AM

Elohim Chimaltenango venció 72-58 a Universidad y se proclamó campeón en la Liga Metropolitana del baloncesto guatemalteco.

De la mano de Óscar “Shaq” Salguero los chimaltecos barrieron la serie 2-0 recuperando el cetro de monarcas, en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.

Universidad como campeón defensor y luego de perder 68-79 el primer juego al mejor de 3, tenía la obligación de alcanzar la victoria y evitar perder la serie lo que presagiaba un juego disputado.

A diferencia del primer juego donde el primer cuarto los chimaltecos lograron 10 puntos de ventaja, ahora 15-15 reflejaba que la lucha sería intensan en la duela del mítico gimnasio nacional.

Un tiro de 3 puntos de Joaquín Ortiz y luego el aporte de Ricardo Amaya con 2 minutos de iniciado el segundo cuarto, rompieron una ligera paridad en el tablero y marcaron una diferencia preliminar de 5 puntos.

Posteriormente, David Monterroso, Pablo Cano, Ricardo Amaya y Oscar Salguero aprovecharon el “bajón” universitario en 5 minutos y pusieron 15 de diferencia, contra 2  tiros libres de Pablo González.

13 puntos fue la diferencia al cierre del segundo periodo y prácticamente sentenció la historia del juego a favor del los nuevos monarcas que se fueron al descanso con un parcial de 39-26

 

Elohin manejó el juego.

El tercer periodo los chimaltecos manejaron el partido; aunque su ofensiva llegó a tener hasta 20 puntos de diferencia en global de la mano de “Shaq” Salguero con 6 puntos de aporte, 55-39 la pizarra casi sentencia.

Universidad no tuvo más acierto para intentar la remontada en el último cuarto, donde la diferencia se mantuvo y los chimaltecos alcanzan su tercer título con un marcador final de 72-58

Oscar Salguero fue el Jugador más Valioso de la final, con 16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Seguido de Benie Diaz y DAvid Monterroso.

Alex Juárez por su parte lideró a los sancarlistas pero no alcanzó y resignaron el título con una barrida de la serie 2-0.

Foto: Alan Car

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS