Ciudad Guatemala

Edi Espinoza es el nuevo entrenador de la Selección Femenina de Fútbol


Junto a Espinoza se estarán vinculado Dennis Benito Sub20 y  Conrado Paredes en las categorías Sub15 y Sub17 respectivamente.

  06 agosto, 2019 - 21:00 PM

Edi Espinoza se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección mayor femenina de fútbol que buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Espinoza exjugador de Municipal, ha sido designado para sustituir a Amado Reyes quien era el titular del proceso preolímpico.

Espinoza es uno de los tres nuevos entrenadores que fueron contratados por la Federación, para hacerse cargo de los diferentes procesos femeninos.

Junto a Espinoza se estarán vinculado Conrado Paredes en las categorías Sub15 y Sub17 respectivamente, detalles separan a Dennis Benito para asumir en la Sub20.

La vinculación de dos de los tres entrenadores ha sido confirmada por Benjamín Monterroso, quien a partir del 1 de agosto asumió el cargo de Coordinador de Selecciones femeninas.

Tambien te puede interesar:
Sebastian Bini confirmado por Municipal para el resto del torneo Apertura 2019

 

El reto de Edi Espinoza.

La selección mayor femenina tiene como objetivo número uno este año, lograr su boleto para el Torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputará en enero del 2020.

Aunque previamente deberán ganar el grupo B del su llave clasificatoria, el cual se disputará en Panamá, donde tambien estarán Honduras.

Solo el primer lugar de la llave lograr una de las dos plazas que otorga Concacaf para Centroamérica, en la otra llave están Costa Rica, El Salvador y Nicaragua

Las eliminatorias olímpicas de Centroamérica en la rama femenina se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre en diferentes sedes.

Tokio 2020.

El torneo Preolímpico de la Concacaf participarán las mejores ocho selecciones de la región, donde ya están clasificadas México, Canadá y Estados Unidos.

Así mismo dos de Centroamérica y tres representantes del Caribe, solo dos selecciones clasifican a las justas olímpicas del 2020.

Foto: cortesía

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS