Ciudad Guatemala

Dirigentes de Fedefut renunciaron, pero… se van en dos semanas


  26 abril, 2018 - 07:00 AM

Luego que el Comité Ejecutivo de la Fedefut oficializó la renuncia a sus cargos, pero no esta será efectiva hasta en dos semanas.

La misma será efectiva hasta que la Asamblea la conozca y ratifique, pero será hasta el 12 de mayo según anunció la Fedefut

Los nuevos estatutos, establece que la asamblea debe convocarse en un término de siete días (no hábiles), o sea el 2 de mayo

Pero la Federación se ampara en la Ley Nacional del Deporte, que estipula días hábiles, por lo cual la fecha sería hasta el 12 de mayo.

Esto podría ser mal interpretado por FIFA, quienes podrían tomar otra decisión.

 

En entrevista a la emisora deportiva La Red, Mario Monterrosa de UNCAF expresó sus puntos de vistas

“Deberá hacer el análisis de la ley, por que en el plazo que ellos pusieron es bastante largo, no está estipulado en ningún momento en el estatuto ni en la Ley del deporte Federado”.

“Ellos pudieron haberlo hecho a 7 días no hábiles; lo cual hubiera sido el 2 de mayo, pero al final será la decisión de FIFA” expuso Monterrosa.

Aunque tambien dejó claro que la Comitiva de FIFA que podría llegar estos días al país, puedan tomar otra decisión al respecto.

“Esperamos que estos temas de los plazos no vaya a entorpecer el proceso” agregó el dirigente de UNCAF.

 

FIFA independiente.

“Al final de cuentas la Ley del Deporte Federado para la FIFA no es una ley que signifique algo fuerte dentro de la legislación del fútbol”

Haciendo referencia a la forma como se manejan sin permitir injerencia gubernamental.

Esta nueva decisión de la dirigencia podría tener una interpretación de poco beneficio para el pais, sobre todo por los plazos.

“Yo lo que espero es que FIFA solicite, si a caso no estén de acuerdo; actuar conforme lo que dice el estatuto, los 7 días no hábiles y el Secretario General sea quien convoque a la Asamblea extraordinaria que si se lo permite el estatuto bajo casos no previstos”.

“Lo peor que nos pueda pasar es que no levanten la suspensión y que lleguemos a una desafiliación” cuando se le preguntó concretamente que pasaría si no se cumple con lo que exige FIFA.

 

Eventos cercanos.

Monterrosa agregó que el segundo semestre del 2018 habrán varios torneos de edad limitada, en los cuales Guatemala podría participar.

Cuatro torneos de desarrollo, el Interclubes Femenino en Panamá (agosto), además un Sub20 en Honduras.

Así mismo una Copa Interclubes Sub17 que se disputará en Costa Rica y un Sub16 en Nicaragua a finales de año.

Para estos cuatro torneos no existe fecha límite y Guatemala podría participar en caso sea levantada la suspensión.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS