Ciudad Guatemala

Danilo Guerra, acerca al Cobán Imperial a la final del torneo


En la historia de los cobaneros, han disputado tres finales de las cuales solo han ganado una, en el 2004 ante Municipal

  16 mayo, 2019 - 13:03 PM

Danilo Guerra acercó a Cobán Imperial en la gran final del torneo Clausura 2019 luego de anotar el gol del empate en la cancha de Malacatán.

“Dani gol” marcó el empate a dos al minuto 59, resultado que les da una ligera ventaja para solventar el partido de vuelta en casa el próximo domingo.

Más de 20 minutos y como era lógico por el clima, la cancha y su condición, Malacateco llevó las riendas del partido.

Al minuto 14, el asistente uno del partido Rolando De la Cruz invalidó una anotación tras un fuera de lugar del uruguayo Enzo Herrera.

Aunque al minuto 21, apareció Javier Longo quien después de eludir a dos defensas, se hizo un espacio y disparó al marco inatajable para el portero Víctor Pacheco.

Con el marcador en contra, Cobán empezó a reaccionar; Janderson Pereira y Erwin Morales ambos de tiro libre a los minutos 25 y 28 minutos.

A pesar de dominar el resto del tiempo, el equipo de casa no pudo cerrar la primera parte con más goles.

 

Danilo aparece.

Al minuto 51, en una jugada que inicia Janderson Pereira y empuja con la cabeza Delfino Álvarez, el balón con dirección al arco la termina de enviar al fondo Wilson Godoy para empatar el partido con un autogol

La respuesta local no se hizo esperar y rompieron la paridad tras un centro largo de Edward Santeliz donde apareció Enzo Herrera y de cabeza puso el 2-1

Edi Guerra se encargó de colocar la nivelación, tras cabecear en soledad dentro del área a centro de Adrián Leites en un tiro de esquina.

Cobán Imperial empezó a manejar los tiempos y desesperar a los locales, que tuvieron que recurrir a lanzar centros por todos lados sin mayor efectividad.

Así mismo empezó a sacar a jugadores ofensivos por defensivos, Danilo Guerra y Adrián Leites cedieron su lugar a Enrique Klug y Odir Flores.

 

La espina de Cobán.

Los “principes azules” con un empate con un marcador no mayor a dos goles avanzan, mientras para los fronterizos con empate superior a dos o victoria son finalistas.

En la historia de los cobaneros, han disputado tres finales de las cuales solo han ganado una, en el 2004 ante Municipal

Las finales son:

  • Reordenamiento 2001 – Municipal
  • Clausura 2003 – Comunicaciones
  • Clausura 2004 – Municipal

 

Foto: Prensa Libre

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS