Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro: “es imposible estar entre los seis de la hexagonal”


  10 julio, 2019 - 16:37 PM

Amarini Villatoro técnico de la Selección mayor de Fútbol fue muy realista que el nuevo formato que oficializó la Concacaf deja  fuera a Guatemala de una posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La hexagonal otorgará tres plazas directas al mundial y una oportunidad de repechaje; aunque el criterio para estar en esa ronda se determinará considerando el ranquin de la FIFA al mes de junio del 2020.

“La selección tendría que jugar cada 15 dias, eso es imposible; se tendría que para la Liga igual cada quince dias para tratar de llegar cual es imposible. O tratar de jugar con las potencias del mundo y ganarles” expuso Amarini.

Además el factor tiempo y calendario es el principal enemigo del proceso, porque el segundo semestre para Guatemala ya está prácticamente acaparado, entre las fechas FIFA y la Concacaf Liga de Naciones.

Aunque dejó claro que la Liga de Naciones es para mejorar el ranquin y clasificar a la próxima Copa Oro, donde Guatemala tendrá como rivales en esta fase a las selecciones de Puerto Rico y Anguila.

“No seríamos ni la cabeza de una de las triangulares o cuadrangulares, porque la cabeza de eso los ocho mejores ranqueados, que estamos hablando que seis van a la hexagonal y los ocho mejores ranqueados harán catorce, nosotros estamos en el 15 de la Concacaf”. agregó Villatoro.

“Prácticamente uno empieza a competir para ganar un cuarto del boleto al mundial, mientras que las otras seis selecciones van a estar peleando tres boletos” así sintetizó el nuevo formato de la Concacaf.

 

Tambien te puede interesar:
Concacaf beneficiaría a los mejores rumbo a Qatar 2022, Guatemala la tendría muy difícil

 

El difícil camino para Amarini y la bicolor.

Lamentablemente el tiempo que la Federación estuvo suspendido, repercutió en que Guatemala descendiera en el ranquin ubicándose actualmente 15 de la Concacaf, 145 de FIFA con 1,072 puntos.

Los primeros seis del ranquin a junio del 2020 disputarán la hexagonal que otorgará tres plazas directas a Qatar 2022, mientras el cuarto puesto espera al ganador de la serie donde participarán 29 selecciones y ganar el derecho al repechaje.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS