Ciudad Guatemala

Concacaf beneficiaría a los mejores rumbo a Qatar 2022, Guatemala la tendría muy difícil


El pésimo ranking le pasaría factura a la bicolor que debería disputar ante 28 selecciones más en una ronda previa y luego ante el cuarto lugar de la hexagonal la posibilidad del repechaje mundialista.

  09 julio, 2019 - 20:14 PM

Concacaf beneficiaría a los mejores rumbo a Qatar 2022, Guatemala la tendría muy difícil tras conocerse como sería el nuevo formato de eliminatoria mundialista.

El pésimo ranquin le pasaría factura a la bicolor que debería disputar ante 28 selecciones más en una ronda previa y luego ante el cuarto lugar de la hexagonal la posibilidad del repechaje mundialista.

Este martes el periodista Hernán Pereyra (ESPN) dio los detalles del nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf que otorgará tres boletos directos y un pase a repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 

Hexagonal no, acá solo los mejores.

Las selecciones serán elegidas por el ranquin Fifa, en junio del 2020, al dia de hoy así estan: México (18), EE.UU (30), Costa Rica (39), Jamaica (54), Honduras (61) y El Salvador (69)

Los seis primeros lugares jugarán partidos de ida y vuelta y los primeros tres avanzarán de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar.

Las fechas en las que se disputarían estos juegos son: septiembre, octubre y noviembre del 2020, y marzo y septiembre del 2021.

Guatemala estaría en la ruta más difícil de Concacaf.

Las 29 selecciones restantes serán divididas en 8 grupos: tres triangulares y cinco cuadrangulares donde avanzan solo el primer lugar bajo el formato a visita recíproca en marzo del 2021.

De estos, avanzarán cuatro. Habrá una nueva ronda en junio del 2021, y quedarán dos, quienes se medirán en septiembre del 2021 donde saldrá el ganador.

La ganadora jugará contra el cuarto lugar de la hexagonal un pre-repechaje; el vencedor disputará su boleto a mundialista contra una selección de otra confederación todavía no determinada.

 

El camino para la Bicolor, que actualmente ocupa el puesto 15 del ranquin de Concacaf, parece complicado.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS