Ciudad Guatemala

Comunicaciones y Municipal golean, Guastatoya en racha y Chiantla falla.


  25 abril, 2019 - 16:56 PM

Comunicaciones y Municipal golearon, mientras el campeón Guastatoya ha tomado una buena racha, mientras Chiantla volvió a caer en la zona del descenso, lo relevante de la fecha 19 del Clausura.

Con un contundente 3-0 los albos bajaron del liderato a Cobán Imperial, Antigua fue el más beneficiado porque por diferencia de goles amaneció en primer lugar.

55 minutos le tardó a los cobaneros el empate sin goles que habían llegado a apostar a la zona 5, cuando Carlos Salvador Estrada  de cabeza rompió las argollas en el marcador.

Posteriormente los contragolpes fueron letales para los cobaneros que vieron como Jorge Vargas al 58 y posteriormente Robin Betancourth liquidaron los sueños de mantener el liderato.

A pesar de un golazo de Eduardo Soto al minuto 87, solo adornó el resultado y mal juego para los dirigidos por Fabricio Benítez.

 

Media docena.

Los rojos no tuvieron problemas para golear 6-1 a un Chiantla que sigue pasando serios problemas con la falta de palabra de la dirigencia que les adeudan casi 3 meses de salario.

En 13 minutos y dos penales a favor de Municipal tenían la ventaja de 2-0 en el marcador, Jonatan Hansen (10′) y Luis Landín (13′)

Antes del medio tiempo, Jonh Méndez al minuto 28 y nuevamente Luis Landín al 45 dejaron el marcador con un 4-0 parcial.

En el complemento sentenciaron el resultado Méndez al minuto 49 y Landín al minuto 60 para la media docena de goles.

Lamentablemente al finalizar el partido Liborio Sánchez y Luis Nieves expusieron que siguen esperando que la dirigencia les haga efectivo el pago de las cuotas pendientes.

A pesar que el juego y la visita de los rojos dejó más de Q.100 mil en ganancias para las arcas de la dirigencia.

 

El campeón ha tomado ritmo

Guastatoya fue a derrotar categóricamente 3-0 a Siquinalá y suma 3 puntos valiosos que los ponen a las puertas de asegurar una plaza entre los seis por el título.

Doblete del hondureño Ángel Rodríguez a los minutos 23 y 47, además del aporte de Luis Martínez al 51 sellaron la victoria del equipo pecho amarillo.

Malacateco falló a la buena hora en casa, ahora ante Antigua que casi le arrebata los 3 puntos, aunque un error de defensa y portero lo aprovechó Jairo Arreola al minuto 14 para poner la ventaja colonial.

Posteriormente Kevin Ruíz encontró el empate al minuto 65 y al minuto 90, Edward Santelíz falló un penal que significaban los 3 puntos.

Xelajú venció 2-0 al Deportivo Iztapa con un doblete histórico del mexicano Carlos Kamiani, el primero al minuto 9 por la vía del penal y finalmente al minuto 37 de cabeza.

Kamiani se ubica en la sexta posición de la tabla histórica de goleadores con 172 anotaciones

 

Goleada.

Sanarate vino de atrás y finalmente pudo golear a la especial de Petapa que ya solo está cumpliendo con calendario luego que ya es equipo de primera división

A pesar que el debutante mexicano Diego Bartolotta por la vía del penal adelantó al equipo al minuto 30.

Luego aparecieron el colombiano William Zapata empató al minuto 40 y Kevin Elias le dio la vuelta al marcador al minuto 42.

En el complemento, nuevamente Zapata se encontró con el gol y puso el 3-1 al minuto 54 y finalmente Elias puso cifras definitivas de 4-1 al minuto 58

En la zona del descenso Chiantla nuevamente deberá seguir en la lucha con Sanarate a falta de 3 fechas para el final del torneo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS