Ciudad Guatemala

Comunicaciones confirma resultado analítico adverso de un jugador


El caso más reciente relacionado con la misma substancia fue al jugador de Municipal Jhon Méndez, quien recibió una sanción de seis meses, previamente en el 2017 resultados con la misma substancia Juan José Paredes (Guastatoya) y Juan José Santos (Petapa) a ambos le fue impuesta una sanción de 1 año.

  07 febrero, 2019 - 12:00 PM

Comunicaciones FC confirmó el resultado analítico adverso de uno de sus jugadores tras las pruebas realizadas en la fase final del Torneo Apertura 2018.

Óscar Denilson Mejía de 21 años, le fue encontrada la sustancia de Clostebol que sirve para cicatrización en la serie semifinal ante Xelajú MC

Fue el propio Jefe de Servicios Médicos del Club, el Dr Fredy Fernández quien confirmó la situación del jugador y exseleccionado.

“Es oficial, la ANADO nos pasó una notificación de que un jugador nuestro, específicamente Óscar Mejía, salió con un analítico adverso y que hay una sustancia (clostebol) y obviamente estamos tratando de apoyar al jugador”,

Añadió que el club está en el proceso de averiguar cuál fue la razón de la contaminación.

“Es algo que lo agarra de sorpresa y deprime al jugador, porque desde ya se le dice que hasta que se aclare la situación está apartado de los entrenamientos y de competencia” asegura.

 

¿Qué es el clostebol?

Es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia para aumentar el rendimiento físico.

El caso más reciente relacionado con la misma substancia fue al jugador de Municipal Jhon Méndez, quien recibió una sanción de un año.

Así mismo en Apertura 2017 Juan José Paredes exportero de Guastatoya y en el Clausura 2017 Juan José Santos exportero de Petapa; a ambos jugadores también les impuso el mismo tiempo de sanción.

En el 2015, la FIFA amplió la sanción a dos años para los exjugadores de Malacateco Miguel Klee y César Méndez.

Hasta el momento es el primer caso que se dio en la fase final del Torneo Apertura 2018, y se desconoce si habrá  otro futbolista.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS