Ciudad Guatemala

Cobán no puede en casa y rescata un empate ante Malacateco


Cobán para avanzar deberá ganar por cualquier marcador o un empate arriba de 3 goles; aunque el equipo fronterizo tiene ventaja en la serie.

  29 noviembre, 2018 - 21:29 PM

Cobán Imperial no pudo en casa y terminó conformando con un empate a 2 goles ante Malacateco en la ida de la serie de ida de acceso a semifinales del Apertura.

Manuel Moreno (20′) y José Longo (26′) habían adelantado a los fronterizos, mientras un autogol de Manuel Sosa (63′) y Nery Oliva (72′) nivelaron las acciones en el Estadio Verapaz.

Contrario a lo que todos pensaban que los visitantes se llegarían a replegar en su campo, fueron los primeros en sorprender en el marcador al minuto 20.

En la táctica fija José Castañeda envía su centro al corazón del área donde Victor Pacheco comete un grave error en su salida y permite a Manuel Moreno empujar de cabeza el balón.

Cobán no reaccionaba en el campo y un nuevo error en salida, permitió a José Longo tomar un balón desde tres cuartos de campo y sacar un potente remate de media distancia para poner el 2-0 al minuto 26

Con una ventaja parcial, los fronterizos se fueron al descanso en el marcador.

 

Cobán reacciona.

En el complemento, la propuesta cobanera fue mucho mejor y prácticamente metieron a los fronterizos en su campo; donde la suerte de los palos y la buena intervención del portero Sosa fueron importantes.

Al minuto 63, Edi Guerra ganó línea de fondo y su centro terminó en la propia línea de gol y en su desesperación por despejar de Jorge Sánchez estrelló su disparo en Sosa para descontar con un autogol

La anotación le dio más confianza a los cobaneros que no dejaron de insistir buscando por lo menos el empate, el cual alcanzaron al minuto 72.

Nery Oliva encontró un balón en las linderos del área y sacó un potente remate que dejó parado a Manuel Sosa para poner el 2-2 del juego.

A pesar de la insistencia en la ofensiva, los cobaneros no pudieron encontrar la paridad y debieron cargar con un resultado “agridulce” sobre todo por los dos goles que recibió de los visitantes.

Cobán para avanzar deberá ganar por cualquier marcador o un empate arriba de 3 goles; aunque el equipo fronterizo tiene ventaja en la serie.

 

Foto: Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS