Ciudad Guatemala

Cobán Imperial rescató un punto del sofocante calor de Siquinalá


Este resultado le permite al recién proclamado campeón de Copa, mantenerse en el liderato con 17 puntos.

  23 febrero, 2019 - 15:48 PM

Cobán Imperial vino de atrás y rescató un valioso punto de la difícil cancha de Siquinalá, luego de empatar a dos goles en el inicio de la fecha 9.

Edi Guerra al 37 y Gerson Tinoco al 83, lograron darle un punto luego de iniciar perdiendo 2-0 con goles de Matias Guardia (4′) y Sergio Azurdia (14′)

El recién proclamado campeón de Copa a mitad de semana se vio sorprendido por el argentino Matías Guardia quien abrió la cuenta apenas a los 3 minutos.

Guardia ejecutó de extraordinaria un tiro libre que se coló encima de la barrera y dejó parado al portero Pacheco.

Victor Guay respondió con una disparo de media distancia que el portero Úbeda a una mano envió al tiro de esquina.

Nuevamente la táctica fija fue letal para los locales y de un tiro libre Sergio Azurdia encontró un balón en el área y con la izquierda anotó el 2-0 al minuto 14.

Luego vinieron los minutos de los porteros, Úbeda rechazando un disparo de Tinoco y luego Pacheco achicando de buena manera a Oliver Rodas.

Aunque después llegaron dos intervenciones más de ambos porteros, el meta local a una mano desviando una jugada de tiro libre sobre el área.

Antes del descanso, los cobaneros encontraron la anotación tras un tiro de esquina, donde el balón no fue rechazado por un defensa y el balón se estrella en el pie de Guerra para irse al fondo.

 

Cobán domina y empata.

En el complemento solo existió un equipo en el terreno de juego, los visitantes quienes apostaron a explotar las bandas.

Cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, llegó un nuevo desborde por derecha de Janderson Pereira la minuto 83.

Su centro encontró la anticipación en el corazón del área a Tinoco que con la punta del pié la envió al fondo de la red.

Los cobaneros estuvieron cerca de encontrar el tercero luego de un rechazo de Úbeda que la deja en los linderos del área pero el remate fue desviado.

Este resultado le permite al recién proclamado campeón de Copa, mantenerse en el liderato con 17 puntos.

Aunque el único que lo podría desplazar del primer lugar serían los rojos si derrotan el domingo a Sanarate

 

Foto Prensa Libre: Carlos Paredes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS