Ciudad Guatemala

Cobán Imperial derrota a San Pedro y toma ventaja en la Copa


El juego y título se definirá el miércoles 20 de febrero en la cancha del Cobán, donde podría consagrarse y alcanzar su primer título.

  06 febrero, 2019 - 18:00 PM

Cobán Imperial derrotó 2-1 al Deportivo San Pedro y tomó ventaja en el juego de ida de la gran final en la Copa del fútbol guatemalteco disputado en el Estadio Municipal de San Pedro Sacatepéquez.

Edi Guerra al 26 adelantó a los cobaneros, mientras Kevin Mérida empató al 43 y Víctor Guay se encargó de poner la ventaja en el cierre del partido al 88.

Los cobaneros prácticamente solventaron esta serie con su plantel profesional, incluyendo a los extranjeros; lo que les ponía la etiqueta de favoritos.

Aunque fue el equipo de casa que avisó primero a la portería de Iván Pacheco, apenas a los 3 minutos a disparo de Erick Echeverría.

Posteriormente respondió el cuadro cobanero por medio de Gerson Tinocco y el uruguayo Adrián Leites; ambos con disparos desviados.

En media hora del partido, los locales eran dominadores de las acciones pero sin mayor fortuna al momento de encontrar la anotación.

 

Aparecen los goles

Sobre el minuto 26, en una jugada colectiva entre uruguayos apareció la anticipación de Edi Guerra a centro de Jonathan Charquero para poner la primera anotación del juego.

San Pedro encontró la recompensa a su mayor dominio en la primera parte, el gol en la táctica fija al minuto 43.

Kevin Mérida ejecutó un tiro libre sobre los linderos del área, su disparo con dirección a gol fue desviado por el uruguayo Charquero que prácticamente dejó parado a Pacheco.

El gol fue acreditado a Mérida, por llevar trayectoria de gol.

 

Cobán reacciona.

En el complemento los “shecanos” se fueron a buscar el gol de la victoria y al 55 Juan Jiménez  tuvo la primera opción clara de romper el empate.

Con el ingreso de Gerardo Arias y Víctor Guay a los minutos 58 y 62, los cobaneros buscaron recuperar la media cancha.

Sobre el final, llegó el gol cobanero en un centro por la derecha de Leites que un defensa desvió y dejó más cómoda a Víctor Guay quien de un cabezazo rompió el empate al minuto 85

Con el ingreso y debut del argentino Jorge Sotomayor por el uruguayo Leites, Fabricio Benitez prácticamente cerró las puertas.

El juego y título se definirá el miércoles 20 de febrero en la cancha del Cobán, donde podría consagrarse y alcanzar su primer título.

Aunque el criterio de desempate en la serie solo contempla más goles.

 

Foto: Raúl Juárez

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS