Ciudad Guatemala

Cobán Imperial corta invicto de Malacateco y es semifinalista


A la buena hora los fronterizos pierden el único partido del torneo, que les costó el pase a semifinales.

  02 diciembre, 2018 - 15:12 PM

Cobán Imperial con méritos deportiso fue al Estadio Santa Lucía y derrotó 3-2 a Malacateco  para clasificar a semifinales del Apertura.

Janderson Pereira (13′), un autogol de Manuel Moreno (43′) y Edi Guerra (64′) le cortaron el invicto al cuadro fronterizo.

A la buena hora perdió el cuadro toro en su estadio, cuando el empate a 2 en la ida le daba un cierta ventaja sobre los cobaneros.

Con la obligación de sacar el resultado los cobaneros se pusieron en ventaja con un tiro de media distancia de Janderson Pereira al minuto 13.

Pero la respuesta local llegó al 23, con una verdadera joya de anotación de Fredy López para colocar el 1-1 y global de 3-3; aun con boleto para la casa.

Un mano a mano entre Víctor Guay y el portero Víctor Bolivar; el rechazo del meta tico le pega en el cuerpo a Manuel Moreno para un autogol al 43.

Con la ventaja parcial de 1-2 y 4-3 en el global, los altaverapacenses se fueron al descanso.

 

Empate rápido

Para clasificar los “toros” como mínimo necesitaban empatar a 2 goles y este llegó vía el costarricense Kenny Cunnignham al minuto 54

El mexicano Luis Landín en una jugada individual le dejó servido el balón al tico quien sacó un “bombazo” y anotar el 2-2, clasificación momentáneamente.

 

“Dani gol” aparece para Cobán

Con el 2-2 y 4-4 en el global, ahora el problema podría surgir para Malacateco, si los visitante anotaban un gol más.

Jonathan Morán ganó por alto y dejó el balón en el área; donde Edi Guerra anticipó a Willinton Techera que no pudo despejar y puso el 3-2 al 64.

Ahora los “toros” necesitaban ganar el partido para avanzar a las semifinales.

A la buena hora los fronterizos pierden el único partido del torneo, que les costó el pase a semifinales.

El equipo de Fabricio Benitez aun debe esperar al ganador de la serie entre Comunicaciones y Antigua para conocer su rival en semifinales.

De ganar los Cremas, automáticamente se deberán enfrentar a Guastatoya; caso contrario, si los coloniales clasifican su rival será Xelajú MC

Foto: Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS