Ciudad Guatemala

Claverí: “buscaremos ganar pero de acuerdo a nuestro estilo de juego”


El juego ante El Salvador se disputará este miércoles 6 de marzo, a partir de las 21:30 horas (Guatemala) en el Bank Of California Stadium.

  04 marzo, 2019 - 20:00 PM

Walter Claverí técnico de Selección de fútbol de Guatemala buscará ganar el partido ante los salvadoreños pero fiel a su estilo de juego.

El estratega de 61 años aun no define su alineación que usará frente a “la selecta”, así mismo tampoco quien será su capitán para este partido.

Claverí dirigió la única práctica de esta semana en suelo nacional, el lunes por la mañana en el Proyecto Gol.

Aunque no pudo contar con Ricardo Jerez y Luis Martínez; ambos jugadores se unieron al plantel en tierras norteamericanas.

 

Rival rápido.

El “clavo” fue claro en algunos aspectos del rival del miércoles, sobre todo porque cuenta con jugadores rápidos como el volante y capitán de Municipal, Jaime Alas.

“Sabemos que El Salvador tiene una selección rápida, con buenos jugadores que tiene calidad, entre ellos están  Alas que todos conocemos, los hermanos Ceren, Mayen, hay buenos jugadores” dijo a la prensa.

Aunque fue muy claro que buscarán la victoria pero respetando el estilo de juego que ha venido trabajando desde que tomó el mando de la bicolor.

“Trataremos de hacer nuestro mejor juego, de buscar ganar pero, de acuerdo a nuestro modelo de juego; siendo valiente de trata de jugar en todo el sectores de la cancha y jugar con propiedad e ir a buscar el gol”.

 

“Partido de patadas”

Los duelos entre “chapines y sheros” durante años se ha calificado por diversos medios  como un enfrentamientos de bastante roce, a lo que el técnico nacional tiene su propio concepto.

“Circular rápido la pelota, que lleguen tarde y que no tengan esa opción de pegar por atrás son las características que aveces tiene el fútbol salvadoreño pero entre todo tambien juegan muy bien al fútbol”.

 

Claverí no descarta a nadie.

Según el propio estratega, su proceso cuenta con una lista de 68 futbolistas; aunque para estos últimos morfocíclos se han usado un promedio de 20 a 25.

“Cincotta y Aparicio tambien tienen abierta las puertas en cualquier momento dependiendo de como rinda este grupo puede ser que los incorporemos para Costa Rica” agregó.

Además tampoco descarta a los nacionalizados, que tambien pueden ser opción y si pasan por un buen momento con sus equipos pueden ser llamados.

El juego ante El Salvador se disputará este miércoles 6 de marzo, a partir de las 21:30 horas (Guatemala) en el Bank Of California Stadium.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS