Ciudad Guatemala

Chiantla líder, Guastatoya pierde, Rojos y Cremas empatan


Maximiliano Lombardi fue la mala noticia de la jornada, debido a que una lesión lo dejará fuera de las canchas por espacio de 5 semanas.

  14 enero, 2019 - 11:30 AM

Chiantla derrotó 2-0 a Sanarate y amaneció como líder en el Torneo Clausura del fútbol guatemalteco luego de disputada la fecha 1.

El bicampeón Guastatoya estrenó su título con una dolorosa derrota en casa ante Antigua, Municipal y Comunicaciones empataron sus duelos.

Los dirigidos por el técnico nacional Alberto Salguero necesitaban ganar si deseaban mantener la posibilidad de salir de la zona del descenso.

Además el duelo ante los sanaratecos era un duelo directo, debido a que se redujo la diferencia en la tabla acumulada de 8 a 5 respectivamente

Mynor Ascencio al minuto 23 aprovechó un garrafal error del portero tico Víctor Bolívar para poner adelante al equipo local.

Posteriormente al minuto 73, el mexicano Daniel “el traviesito” Guzmán, liquidó el resultado con un disparo de media distancia.

 

Los co-líderes de Chiantla

El bicampeón Guastatoya estrenó el título en casa con una dolorosa derrota 1-2 ante Antigua GFC

Agustín Herrera de cabeza a centro de Andrés Lezcano al minuto  18′, posteriormente Alejandro Díaz con un golazo aumentó cifras al 50.

Luis Martínez nuevamente se hizo presente con la anotación y logró descontar al minuto 57, pero el campeón no tuvo forma de empatar como mínimo.

Cobán Imperial tambien amaneció de co-lider con Chiantla y Antigua al vencer 2-1 a Petapa el viernes por la noche.

Edi Guerra en una polémica jugada puso en ventaja a los cobaneros en el cierre de la primera parte, con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, Ederick Ardón aprovechó un rebote que otorgó Luis Tatuaca para empatar las acciones al minuto 65.

Cuando parecía que el juego finalizaba con un buen empate para los locales, Janderson Pereira puso cifras definitivas al minuto 91.

El otro líder del Clausura, es Xelajú MC que venció con la mínima diferencia al Deportivo Malacateco el sábado por la noche.

La única anotación del partido fue un golazo de Cristian Albizures, al minuto 19; resultado que prevaleció hasta el final de partido.

Tambien te puede interesar:
Maximiliano Lombardi nuevamente se lesiona, dos meses fuera

Los “grandes” empatan.

Municipal y Comunicaciones no pasaron del empate en su debut ante Siquinalá e Iztapa respectivamente.

Los albos fueron a la difícil cancha de Iztapa donde se trajeron un empate a 1, siendo Jorge Vargas apenas a los 2 minutos puso la ventaja.

Pero el debutante argentino Ramiro Rocca por la vía del tiro libre niveló las acciones al minuto 8.

Maximiliano Lombardi fue la mala noticia de la jornada, debido a que una lesión lo dejará fuera de las canchas por espacio de 5 semanas.

Los “rojos” a pesar de dominar a plenitud a Siquinalá apenas logró rescatar un punto jugando en casa el sábado por la tarde.

Diego Sánchez había adelantado a los visitantes al minuto 11, aprovechando un rebote en el área.

Mientras el mexicano Luis Ángel Landín se estrenó con gol vistiendo la camisola escarlata al minuto 47

 

Clausura fecha 2

Sábado 19 enero.

12:00 Siquinalá vs Iztapa

18:00 Comunicaciones vs Xelajú MC

19:00 Cobán Imperial vs Municipal

 

Domingo 20 enero

11:00 Sanarate vs Guastatoya

11:30 Antigua GFC vs Petapa

12:00 Malacateco vs Chiantla.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS