Ciudad Guatemala

¡Oro para Guatemala! Charles Fernández brilla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019


El atleta guatemalteco Charles Fernández conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en bicampeón panamericano (también ganó el metal dorado en Toronto 2015).

  28 julio, 2019 - 15:44 PM

¡Excepcional! El atleta guatemalteco, de 23 años, cumplió con las expectativas y volvió a demostrar que es el mejor del área.

Charles, quien ya se había consagrado con el oro en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, volvió a triunfar después de cumplir en las pruebas de esgrima, natación, equitación y la prueba combinada (tiro y carrera pedestre).

 

En un emotivo cierre, el pentatleta Charles Fernández superó al chileno Esteban Bustos, quien había llegado a la última prueba con dos puntos de diferencia. Sin embargo, la experiencia del deportista guatemalteco fue clave para poder remontar.

Con este resultado, Charles también logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A su corta edad, serán sus segundas justas de este nivel, pues representó los colores nacionales en las justas de Río 2016.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS