Ciudad Guatemala

Australia y Qatar estará en Copa América 2020, aún sin sede para la final


El titular del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció una conferencia de prensa en la víspera del inicio de la Copa América-2019, que inauguran Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí.

  15 junio, 2019 - 06:00 AM

Australia y Qatar participarán como invitadas en la Copa América de 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia y que aún no define dónde se jugará la final, informó el jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Hemos decidido invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Catar) y al penúltimo ahora. Australia va a ser parte de la Copa América 2020”, aseguró Domínguez en Sao Paulo.

El titular del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció una conferencia de prensa en la víspera del inicio de la Copa América-2019, que inauguran Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí.

“Qatar es el último campeón de la Confederación Asiática, tener un campeón participando en una competencia siempre prestigia y eleva la calidad del fútbol”, consideró el paraguayo.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo tuvo su primera edición en Argentina en 1916. Desde 1975 empieza a llamarse Copa América y, a partir del 2020, comenzará a realizarse en años pares, a pedido de la Conmebol.

 

Una historia aún sin final

Pese a que la Copa América de 2020 ya tiene a los invitados, aún no se ha definido cuál será la sede de la final. Esa información debería conocerse en 15 días.

“Se tiene que postergar la decisión porque la agencia que está encargada de proponer la fórmula de campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y queda pendiente en la decisión final”, dijo Domínguez.

Que Colombia sea la sede de la final 2020 “es nuestra aspiración, respeto la de Argentina. Miraremos en los próximos días cuál es la tendencia”, dijo a la AFP el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

Por su parte, el jefe de la Conmebol aseguró que la final de la Copa América 2020 “se va a jugar en un solo partido, en una sola sede”.

Según detalló Jesurún, la posibilidad de una final ida y vuelta en 2020 se “hablo, de pronto en borrador, privadamente, fuera del consejo” pero nunca estuvo en la agenda oficial.

“No creo que dentro del formato que se vaya a aprobar, ese concepto, esa posibilidad exista. La final será una sola”, añadió el dirigente colombiano.

-¿Qué dice el público?-

Para la edición 2019, los organizadores informaron que hasta el miércoles se había vendido el 65% de los ingresos. Domínguez es optimista en que esa venta crecerá.

A ello se suma una encuesta divulgada este jueves, donde casi la mitad de brasileños no ve a su selección como favorita para hacerse del torneo, a pesar de que nunca lo ha perdido como anfitriona.

Además, el 70% de los encuestados reconocieron estar “poco” o “nada” interesados en la Copa América, donde la Canarinha buscan su novena estrella en la competición.

“Son 26 partidos, hay partidos que están completamente vendidos y se llegaron a récord históricos en ingresos en Brasil. Lamentablemente hay partidos que tienen menos público”, detalló.

“Creemos que en la medida que vayan llegando los días estos ingresos van a ir mejorando porque conocemos la cultura de Sudamérica, que nos gusta ser de último momento”, agregó Domínguez.

Para el colombiano Jesurún, el torneo tiene a equipos de altísimo reconocimiento internacional. “Vamos a disfrutar de una excelente competencia donde los brasileños, hay que reconocer, se han preparado muy bien”, dijo.

Según el jefe de la Conmebol, no se contempla modificar los precios para promover la compra de entradas.

“Invito a todos, la afición deportiva brasileña y a los extranjeros, a que vayan y participen, porque estas historias no se repiten siempre”, agregó.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS