Ciudad Guatemala

Asamblea ratifica renuncia Comité Ejecutivo de Fedefut


Extraoficialmente ha trascendido que en las próximas horas arribará al pais una misión de FIFA, quienes tomarán el control de la Federación

  08 mayo, 2018 - 13:30 PM

La Asamblea General del Fútbol ratificó la renuncia del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional, este martes en la mañana.

Con el voto unánime de los 42 asambleístas, se cumple con el último requisito exigido por FIFA para continuar con la normalización.

Así mismo se conoció y ratificó la renuncia de los miembros del Órgano Disciplinario de la Federación.

La misma fue dirigida por el Lic. Max Solorzano en su calidad de Secretario General Administrativo de la entidad.

 

De esta forma Jorge Mario Veliz, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Carlos Fernández y Walfred Minera ya no pertenecen a la Federación.

 

Momento álgido de la Asamblea.

Con la renuncia aceptada, Solorzano expulso a la Asamblea que la Federación automáticamente tomada el estatus de “acéfala”.

Basándose a lo que establece la Ley Nacional del Deporte y los mismos estatutos, el tenía la obligación de llenar esas vacantes.

Así mismo el sentía la necesidad que la Federación contará con responsables de hacerse cargo de los asuntos administrativos.

Por esta razón, tenía la “duda legal” del siguiente paso a proceder, inclusive expuso la necesidad de consultar a CDAG.

Sobre todo porque existen asuntos internos que necesitan de una firma o autorización, como pagos de cheques entre otros.

 

Dirigencia se pronuncia.

Los representantes de Comunicaciones y Municipal manifestaron que la habían sido convocados para conocer un punto, no tomar decisiones.

Además, le fueron claros que los mismos estatutos lo facultan para que el tome control administrativo de la Federación

Se dé por concluída la Asamblea y se proceda a realizar las consultas respectivas a FIFA, que sean ellos que determinen que procede.

 

Evitó la prensa.

La consulta de Solórzano levantó sospechas en la misma prensa y evitó por todos los medios dar declaración alguna.

Lamentablemente, uno de sus acompañantes intentó evitar hasta de una forma abusiva que se le indagara sobre su decisión.

 

Horas claves.

Extraoficialmente ha trascendido que en las próximas horas arribará al pais una misión de FIFA, quienes tomarán el control de la Federación

Así mismo serán los encargados de evaluar si procede a levantar la suspensión del fútbol, nombrar una nueva Comisión de Normalizadora

Y lo más importante finalizarán el proceso de normalización que incluye elecciones de nuevas autoridades bajo los nuevos estatutos.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS