Ciudad Guatemala

Arlenis Sierra le da a Astana la primera victoria en la 19 Vuelta Femenina


Sierra registró un tiempo oficial de 3 horas 24 minutos y 19 segundos, se impuso en el esprint final de la meta ubicada en la Masagua, Escuintla.

  05 junio, 2019 - 14:10 PM

Arlenis Sierra corredora cubana que corre para el equipo continental de Astana se adjudicó la primera etapa de la edición 19 de la Vuelta Ciclista Femenina.

Sierra registró un tiempo oficial de 3 horas 24 minutos y 19 segundos, se impuso en el esprint final de la meta ubicada en la Masagua, Escuintla.

Vuelta Femenina
Foto Rodrigo Navarro / CDAG

Las incidencias

Por las condiciones de la largada en alto porcentaje terreno plano y la más larga con 125 kms solo se disputaron tres premios de metas volantes.

88 corredoras de 16 equipos tomaron el banderazo de salida en la meta simbólica ubicada en el Parque Central de Villa Nueva.

El inicio de la primera etapa sufrió un retraso debido a que la caravana encontró problemas para desplazarse hasta ese punto donde se ubicó el kilómetro 0

Lamentablemente Carol López, Silvia Sánchez Molina y Gabriela Cárcamo protagonizaron la primera caída de la etapa, en la Autopista; sin consecuencias.

 

Vuelta Femenina
Foto Rodrigo Navarro / CDAG

 

El pelotón se mantuvo compacto durante los primeros 43.5 donde se disputó el primer premio de meta volante, ubicada en el Super24 Escuintla.

La mexicana Lizbeth Salazar se impuso a la cubana Jeydy Pineda y a la guatemalteca Paula Guillén.

20 kilómetros tuvo lugar la segunda Meta Volante, ganado por  la colombiana Katherin Montoya de la Liga de Antioquía , seguido por mexicana Brenda Santoyo del Swapit.

La cubana Yumari González ocupó el tercer lugar, lamentablemente Anahí Amado de Opticas De Luxe sufrió una fuerte caída.

Bajo una intensa temperatura típica de la región con más de 36 grados, Montoya y Santoyo mantuvieron la fuga, pero fueron alcanzadas antes de llegar al Puerto San José.

Swapit se adjudicó  la tercera Meta Volante a la altura de los 100 kms, la Sub23 Anet Barrera ganó, seguido de Denisse Ahumada de Chile y la colombiana Katherin Montoya.

 

Arlenis se impone.

Con el tercer premio de la etapa cumplídos, los últimos 25 kilómetros y con el pelotón compacto tendría un desenlace en la meta.

Al final la cubana logra rematar y ganar la misma con un tiempo oficial con 3 horas 24 minutos y 19 segundos.

El mismo tiempo registraron 28 corredoras más, entre ellas Gabriela Soto la única guatemalteca que corre a nivel profesional con el Swapit de México.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS