Ciudad Guatemala

Apertura: Tres equipos eliminados de la fase final


Sanarate es la gran decepción, luego de una extraordinario torneo Clausura 2017 donde ganó la fase de clasificación y fue semifinalista.

  06 noviembre, 2018 - 17:10 PM

El Apertura 2018 ya tiene tres equipos oficialmente eliminados de la fase final.

A falta de cuatro jornadas para el final de la fase de clasificación Siquinalá, Sanarate y Chiantla ya no tienen posibilidad

De los tres Sanarate es la gran decepción, luego de una extraordinario torneo Clausura 2017 donde ganó la fase de clasificación y fue semifinalista.

En 18 jornadas y 54 puntos en disputa, apenas ha alcanzado 14 producto de 3 victorias y 5 empates; 25 de efectividad.

Así mismo ha sido de los equipos que más rotaciones ha tenido, entre ellos al argentino Pablo Centrone quien dejó el cargo en octubre aduciendo atraso salarial

Aun ganando los 12 puntos restantes de la fase de clasificación, la “Máquina Celeste” solo podría alcanzar 26 y ubicarse séptimo lugar.

 

Los otros fuera del Apertura.

Petapa era lógico que estarían en los últimos lugares, luego de ser armado prácticamente de “emergencia” ante la incertidumbre si participaría en el Apertura.

Aunque lo rescatable es que ha participado con una plantilla muy joven y solo nacionales, bajo la dirección del mexicano Rafael Loredo.

Así mismo registra tres jornadas consecutivas sin perder, 2 empates ante Cobán y Guastatoya de local; además la sorpresiva victoria en Antigua

Chiantla por su parte, ha pagado el derecho de piso de estar en la Liga Nacional, apenas 8 puntos producto de una victoria y cinco empates.

Los últimos dos juegos, ha dejado escapar dos victorias ante Siquinalá (3-0 parcial y final 4-3) y Municipal de local (2-0 parcial y final 3-2)

Lamentablemente para Alberto Salguero quien asumió como técnico del equipo huehueteco en la fecha 9, apenas registra dos empates y nueve derrotas.

 

Así se jugará la fecha 19

Este miércoles y jueves se disputará la fecha 19 del Apertura, donde Guastatoya podría oficialmente asegurar su boleto a la fase final.

Xelajú MC necesita ganar para seguir en el segundo lugar y Municipal buscará seguir con posibilidad de meterse a la fiesta grande.

  • 12:00 Siquinalá – Malacateco
  • 12:30 Municipal – Sanarate
  • 15:30 Antigua GFC- Comunicaciones
  • 16:00 Guastatoya – Iztapa
  • 20:00 Petapa – Xelajú MC
  • 19:00 Cobán – Chiantla* (jueves)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS