Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro dirigirá interinamente Selección


La Selección Nacional entrenará bajo las órdenes de  Villatoro a partir del 19 de marzo para preparar ambos amistosos internacionales.

  08 marzo, 2019 - 22:33 PM

Amarini Villatoro asumirá el reto más importante de su carrera, dirigir a la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala

Federación Nacional lo confirmó horas despues de cesar de su cargo a Walter Enrique Claverí

El técnico del actual bicampeón Guastatoya tendrá dos pruebas, dirigir ante Costa Rica y Trinidad en las fechas FIFA del mes de marzo.

“Juan Carlos Ríos, presidente de la Comisión Normalizadora, nos pidió el apoyo para estos dos partidos”, enfatizó el entrenador cobanero a PrensaLibre.com

A pesar que aún falta afinar algunos detalles con la Federación, aseguró que dirigir a la Bicolor será un sueño cumplido.

La derrota 3-1 en el amistoso contra la selección de El Salvador fue la gota que rebalsó el vaso y que le abrió la puerta a la salida de Claverí.

El desempeño de la Bicolor fue muy criticado y Claverí llegó incluso a declarar que no sabía que hacer para mejorar el fútbol de Guatemala.

Amarini y sus “exámen de admisión”.

Costa Rica el viernes 22 en el Estadio Nacional será su primer exámen, donde buscarà un buen resultado ante el equipo A de la mundialista.

Así mismo el martes 26, la segunda prueba será en Puerto España, ante Trinidad; el último antecedente de la Bicolor fue empate a 2 en eliminatoria.

Estos dos partidos serán la mejor carta de presentación para el cobanero de asumir de forma permanente el proceso con miras a Qatar 2022

Villatoro resaltó que existe suficiente material futbolístico para plantearle un buen partido a la selección de Costa Rica.

La Selección Nacional entrenará bajo las órdenes de  Villatoro a partir del 19 de marzo para preparar ambos amistosos internacionales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS