Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro ¿Quién es el nuevo responsable de Selección?


Este año Amarini Villatoro tuvo su primera experiencia en Liga de Campeones de Concacaf al jugar con Guastatoya ante el Dynamo de Houston.

  09 marzo, 2019 - 09:00 AM

Amarini Villatoro asumirá el interinato más importante de su carrera deportiva, dirigir a la Selección de Guatemala con dos amistosos de primer nivel.

Bachiller en Ciencias y Letras después cerrar el pensum de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Además cuenta con todos los niveles de entrenador y varias especializaciones en el extranjero, más de 15 años dirigiendo.

El cobanero reemplazará a Walter Claverí que fue separado del cargo este viernes, tras la derrota 1-3 ante El Salvador el miércoles.

“Los procesos tienen que ir acompañados a corto o mediano plazo, llegaríamos a apoyar para estos dos partidos que faltan”, indico a PrensaLibre.com

Aunque afirmó que aún falta por finiquitar algunos detalles con los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol.

Resaltó que existe suficiente material futbolístico para plantearle un buen partido a la selección de Costa Rica el primer rival, el próximo 22.

Los entrenamientos darán inicio el próximo 19 de marzo en las instalaciones del proyecto Gol.

 

Amarini, desde liga amateur hasta campeón

Desde el 2002 cuando dirigió un equipo amateur en su natal Cobán, después del 2005 al 2007 Villatoro estuvo ligado a las fuerzas básicas del Cobán Imperial.

En total dirigió 65 partidos y apenas perdió 7; además alcanzó un subcampeonato (2007) con la Sub20 cobanera.

Sus números le valieron para ir a Costa Rica a capacitarse donde además fue asistente técnico del equipo profesional del Municipal Pérez Zeledón y la Sub21.

Regresó en el 2008 y dirigió a Los Potros del Tecnológico en la Tercera División, fue subcampeón y lo ascendió a la Segunda.

Hasta el 2015 estuvo en ligas de ascenso con Cobán Imperial (Clausura 2011), Sayaxché ascenso a Primera, Carchá 2014 y Jocotán (2015)

Ariel Sena lo suma a su cuerpo técnico con Guastatoya con quien logran el ascenso a la Liga Nacional en el 2014 y posteriormente el subcampeonato 2015

Regresa a Jocotán a quien los dirigió durante un torneo corto, antes de convertirse en el técnico de Guastatoya.

Apertura 2016 (acceso a semifinales), Clausura 2017 (sub campeón), Apertura 2017 (acceso a semifinales) , Clausura y Apertura 2019 dos títulos.

Este año Amarini Villatoro tuvo su primera experiencia en Liga de Campeones de Concacaf al jugar con Guastatoya ante el Dynamo de Houston.

Lamentablemente quedó eliminado con marcador de 3-1 en contra (1-1 en la ida y 1-2 derrota en la vuelta)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS