Ciudad Guatemala

VIDEO: “No me he ido, delincuentes amenazan con robarnos” narra sobreviviente del Volcán de Fuego


Sobrevivientes de la Aldea El Rodeo, una de las comunidades más afectadas tras la erupción del Volcán de  Fuego se niegan a abandonar sus casas por la amenaza de delincuentes que buscan saquear lo poco que ha quedado en las viviendas. 

  04 junio, 2018 - 18:38 PM

Al menos 65 personas murieron a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este lunes las autoridades. Mientras los sobrevivientes piden apoyo para cuidar o patrullar aquellas casas que han quedado de pie, ya que ladrones han estado saqueando las viviendas.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO:”¿¡Hay alguien que necesita ayuda!?” gritan socorristas en los poblados arrasados por la furia del Volcán de Fuego

Necesitamos agua pura, dice don Roberto Salazar señala que el agua está tan contaminada que no pueden ni bañarse con la que tenían almacenada en sus casas.

“No nos dejen solos”

No abandona por temor a robos

Don Benjamín el propietario de una tienda en la Comunidad La Reina, decidió no retirarse del lugar por temor a los delincuentes.

 

Con información de: William Poroj.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS