Ciudad Guatemala

VIDEO: “Me esfuerzo trabajando y que me pase esto” Le roban bicicleta en segundos


Un hecho delictivo poco inusual se dio la tarde del viernes en la 1ª. Avenida y 8ª. Calle de la colonia Quirio Cataño II, en Esquipulas, Chiquimula, luego que un joven de aproximadamente 20 años robó una bicicleta que se encontraba estacionada, frente a un centro educativo.

  26 marzo, 2018 - 09:56 AM

El acto fue grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento educativo, por lo que en el video se logra observar como el hechor se acerca al objeto a robar y que el mismo se encuentre sin seguro.

Fue así, como en cuestión de 40 segundos logró llevarse la bicicleta, sin percatarse que el hecho había sido captado por el sistema de cámaras ubicadas en el lugar.

Segundos antes de que el joven cometiera el robo, en el video se logra ver como el propietario verifica que su bicicleta se encontraba aún estacionada en la calle, ya que él realizaba unas diligencias en el instituto educativo.

También puede ver: Robo de película en centro comercial La Pradera duró solo unos minutos

El dueño de la bicicleta quien no quiso brindar su nombre, dio a conocer que era su único medio de transporte para movilizarse de su casa a sus estudios y trabajo, como para realizar otros quehaceres, por lo que lamenta que le haya sucedido este hecho.

“Aún estoy pagando mi bicicleta, pero nunca creí que me fuera a suceder esto. Me esfuerzo trabajando para hacerme de mis cosas personales, y para que me pase esto. Yo me encontraba pagando mi colegiatura, y en cuestión de segundos se la llevaron”, expresó con tristeza el joven propietario de la bicicleta.

Ante este hecho varios vecinos se pronunciaron e indicaron que a diario se cometen actos delincuenciales, pero que muchos de estos no son denunciados por las víctimas debido a que no tienen esperanzas en las autoridades.

También puede ver: Se robó una bicicleta y ahora podría enfrentar 10 años de cárcel

“Ya es mucho lo que está pasando en nuestra ciudad, no hay día de Dios que asalten, y la policía no hace nada, todo porque no tienen el suficiente personal ni los vehículos para hacer sus patrullajes. Le exigimos al Presidente Jimmy Morales que envíe más policías buenos y nuevas auto patrullas, ya que la delincuencia va en aumento”, expresó Marco Antonio Lemus, vecino y comerciante.

“Debido a la crisis económica existente se están produciendo estos actos, y la mayoría de quienes los cometen son jóvenes que en vez de estudiar o trabajar se dedican a robar. Esta es la realidad que vivimos a diario, y no podemos ocultarla, ya que así se darán cuenta las autoridades y le pondrán más atención a esto”, explicó Kelvin de León, experto en seguridad ciudadana.

Otros hechos delictivos ocurridos

El pasado viernes se produjeron dos asaltos a mano armada en el perímetro urbano de la ciudad de Esquipulas, mismos que fueron divulgados a través de las redes sociales y denunciados en la estación policial.

El primero se produjo en horas de la mañana el Barrio San José Palo Negro, en cercanías de la iglesia mormona, cuando un joven con apariencias de pandillero asaltó a una mujer que trabaja como técnico vectorial para una organización norteamericana y el Ministerio de Salud, la cual fue despojada de todo su equipo.

También puede ver: VIDEO: ¡Robo descarado! Hombres asaltan a mano armada en la zona 11

Mientras el segundo caso se produjo al mediodía en el callejón de “La Burrera”, ubicado entre el Barrio Santa Ana y Residenciales Villas de Santiago, cuando dos sujetos que se conducían en una motocicleta sobre dicho sector detuvieron la marcha y desenfundaron un arma de fuego para asaltar a una dama que caminaba por el lugar, a la cual despojaron de su teléfono celular y una cuantiosa suma de dinero.

Asimismo, la noche del jueves un presunto pandillero apuñaló a un sexagenario en la 0 calle de la colonia Los Pinos, luego de haberle robado el poco dinero que cargaba, ya que el anciano había salido de su vivienda a comprar a una tienda del sector. La víctima fue trasladada herida en un carro particular hacía un sanatorio.

“Ya se realizan las investigaciones de los últimos hechos delincuenciales, esto en base a las características de los hechores brindadas por las víctimas y por las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que nos encargaremos de dar con cada uno de los responsables”, expresó Salvador Donis Delgado, jefe policial de Esquipulas.

 

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS