Ciudad Guatemala

Se robó una bicicleta y ahora podría enfrentar 10 años de cárcel


El acusador murió en diciembre del año pasado, pero ahora este hombre podría ser condenado a 10 años por presuntamente robar una bicicleta.

  02 marzo, 2017 - 11:46 AM
Por: Jerson Ramos.

Haberse apropiado de una bicicleta llevó a Mario Enrique Chávez a enfrentar juicio por hurto agravado, el cual se realiza en el Tribunal Quinto Penal.  La acusación que la Fiscalía indica que en octubre del 2016, en la calzada Aguilar Batres, habría tomado una bicicleta que se encontraba en la calle, sin la autorización de su dueño.

Lo condenan a 9 años de prisión por violar a una niña de 5 años

En su defensa, el acusado aseguró que no fue él quien la tomó, sino que un hombre se la dio y le dijo que la pusiera en la banqueta del otro lado de la calle. Pensó que hacía un favor, pero fue sorprendido por agentes de la Policía y un hombre lo señaló de haber tomado la bicicleta sin permiso.

Preso por hurtar la bicicleta

Desde el incidente, el acusado permanece en prisión preventiva. El delito por el que es juzgado contempla pena de dos a 10 años de cárcel.  El acusador falleció en diciembre del año pasado, por causas naturales.

Se robó Q318 de ofrenda y lo condenan a 12 años de cárcel

En noviembre de 2016  Benjamín Alcón Mejía fue condenado a 12 años de prisión por haber robado Q318 de ofrenda en una iglesia católica en Cantel.

robó ofrendas de parroquia

El juez José Calí, del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, resolvió que los testimonios presentados por la Fiscalía comprobaron que Alcón Mejía cometió el delito de hechos sacrílegos, cuya pena mínima es de 12 años.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), el 1 de marzo del año en curso, Mejía entró a la Parroquia Señora de los Ángeles, en la zona 1 de Cantel, donde robó una alcancía en la que se depositaban las ofrendas.  El sindicado fue perseguido por dos fieles, quienes lo alcanzaron en el cementerio antiguo, en la zona 2 del referido municipio.

Condenan a 5 soldados por golpiza a menores

Los pobladores dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de agentes llegaron para aprehender a Mejía.  Además de la pena de prisión, el sujeto también tendrá que pagar una multa de Q636.10, como lo establece el Código Penal por ese tipo de delitos.

Hechos sacrílegos

De acuerdo con el Código Penal de Guatemala, se comete el delito de hechos sacrílegos cuando el robo o hurto es de un objeto materia destinado al culto, sea objeto sagrado o no.

En caso de hurto, la pena es de 12 años en prisión inconmutables; y 20, en caso de robo.

  • Con información de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS