Ciudad Guatemala

VIDEO-GALERÍA: Subidos en techos piden auxilio mientras lava del Volcán de Fuego alcanza algunas casas


Al menos 7 personas murieron este domingo tras una fuerte explosión del volcán de Fuego, que ocasionó la caída de ceniza y rocas que obligó a evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital. La Aldea El Rodeo quedó completamente soterrada.

  03 junio, 2018 - 19:10 PM

Una correntada flujo piroclástico, en la que había ceniza volcánica, residuos de lava y rocas, cayó en un complejo de viviendas de ese lugar, lo que provocó la muerte de al menos siste personas y dejó varios heridos, además de daños en hogares y carreteras, además ha dejado a decenas de personas atrapadas.

TAMBIÉN PUEDE VER: EN VIVO: Emergencia nacional, más de 1 millón de afectados por Volcán de Fuego

Autoridades de Conred confirman que el flujo de lava destruyó una vivienda en la comunidad de El Rodeo, Escuintla, se desconoce la cantidad de desaparecidos, pero se sabe que más de 1 millón de personas han sido afectadas.

Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta Roja y a nivel nacional alerta anaranjada, informó la Conred.

La lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 3.763 metros de altura, llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil. Estás son imágenes captadas por el periodista de Noticiero Guatevisión David Sanchinelli de lo ocurrido en El Rodeo, Escuintla.

 

Con información de: DAVID SANCHINELLI.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS