Ciudad Guatemala

VIDEO: Captan a camión lanzando desechos de fosas sépticas en Río Villalobos


Amsa recibió una denuncia ciudadana sobre un camión que estaba ubicado en el cauce del Río Villalobos y desechaba aguas negras.

  18 mayo, 2018 - 19:10 PM

La Autoridad par el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), fue notificada sobre un el video, el que se puede observar como desconocidos vierten aguas de fosas sépticas que son producto de limpiezas que realizan en industrias o viviendas particulares, las cuales deben ingresar previamente a una planta de tratamiento autorizada por el ministerio de ambiente.

TAMBIÉN PUEDE VER: Alcantarillado para reducir contaminación en el Lago Atitlán

Sin embargo, estas personas para evitar el pago de ese servicio desechan los residuos tanto sólidos como líquidos en el Río Villalobos.

Empresa señalada se defiende

Las autoridades estiman que la pipa tiene una capacidad de 2 mil galones. Uno de los responsables al ser cuestionado por el ciudadano que presentó la denuncia, aseguró que el camión pertenece a la Empresa Constructora Nacional, S.A. Extremo que deberá ser investigado por el Ministerio Público.

Sin embargo por medio de un comunicado, la constructora negó que el camión que aparece descargando aguas negras en el cauce del Río Villalobos, pertenezca a la empresa.

VIDEO: Captan a camión lanzando desechos de fosas sépticas en Río Villalobos

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS