Ciudad Guatemala

VIDEO: Captan a camión lanzando desechos de fosas sépticas en Río Villalobos


Amsa recibió una denuncia ciudadana sobre un camión que estaba ubicado en el cauce del Río Villalobos y desechaba aguas negras.

  18 mayo, 2018 - 19:10 PM

La Autoridad par el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), fue notificada sobre un el video, el que se puede observar como desconocidos vierten aguas de fosas sépticas que son producto de limpiezas que realizan en industrias o viviendas particulares, las cuales deben ingresar previamente a una planta de tratamiento autorizada por el ministerio de ambiente.

TAMBIÉN PUEDE VER: Alcantarillado para reducir contaminación en el Lago Atitlán

Sin embargo, estas personas para evitar el pago de ese servicio desechan los residuos tanto sólidos como líquidos en el Río Villalobos.

Por estas acciones irresponsables se contamina el Lago de Amatitlan Esta mañana fue captado este video de un camión de una empresa privada tirando desechos al rio Villa Lobos a la altura de Santa Inés, Petapa cuyas aguas van a dar al lago de Amatitlán con lo que viene a agravar la contaminación en esta reserva de agua para la ciudad capital.La Autoridad para el Manejo del Lago de Amatitlán, AMSA anuncio que “ya se está en el proceso de la denuncia” pues e cuenta con las placas del camión que estaba vertiendo los desechos al rio.El video fue filmado por el ex candidato a alcalde por el Municipio de San Miguel Petapa Guayo Paz quien demando de las autoridades correspondientes una investigación y castigo de los responsables.

Posted by El Escuintleco on Friday, May 18, 2018

Empresa señalada se defiende

Las autoridades estiman que la pipa tiene una capacidad de 2 mil galones. Uno de los responsables al ser cuestionado por el ciudadano que presentó la denuncia, aseguró que el camión pertenece a la Empresa Constructora Nacional, S.A. Extremo que deberá ser investigado por el Ministerio Público.

Sin embargo por medio de un comunicado, la constructora negó que el camión que aparece descargando aguas negras en el cauce del Río Villalobos, pertenezca a la empresa.

VIDEO: Captan a camión lanzando desechos de fosas sépticas en Río Villalobos

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS