Ciudad Guatemala

VIDEO: Alcalde de Ayutla que gritó a la PNC, ahora dice que él fue la víctima


El alcalde de Ayutla San Marcos, Erick Salvador Zúñiga, quien fue grabado cuando tenía un altercado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que lo detuvieran a él y su comitiva tras una llamada anónima, se pronuncio sobre el incidente que protagonizó señalando que fue víctima de abuso de poder. 

  31 mayo, 2018 - 19:19 PM

En las imágenes grabadas por un vecino de Ayutla, Tecún Umán se denunciaba la prepotencia que tuvo el jefe edil cuando fue detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC que intentaron revisar su vehículo. En las imágenes se evidencia el enojo del jefe edil Erick Zuñiga alías “el Pocho”, que alardea de su poderío ante el agente a quien amenazó, por haberlo detenido y pedido sus papeles, pero por medio de un vídeo grabado por el mismo Zuñiga este señala que él fue víctima de abuso de poder por parte de los agentes.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Alcalde de Ayutla amenaza a agentes de PNC que le hacen un alto para revisar su vehículo

El jefe edil de Ayutla por 10 años consecutivos señaló que de la nada los agentes le interceptaron el paso y de manera prepotente le pidieron los papeles.

TAMBIÉN PUEDE VER: Alcalde enfrenta a la justicia por supuestas agresiones cocodes en Sololá

El altercado que protagonizó el alcalde

“Querés seguir de inspector o jefe, es fácil…” se escucha que le dice al agente de la PNC. En las imágenes se aprecia la caravana de escoltas que acompañan al jefe edil dentro de ellos hay una automóvil de la comuna, así mismo se ve como le discute a otro de los agentes que empezó a tomar fotografías.

Según lo señalado en la denuncia los agentes de la SGAIA le hicieron el alto ante una denuncia de que transportaban ilícitos y dólares.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS