Ciudad Guatemala

Vehículos serán multados en Quetzaltenango por interrumpir las procesiones


La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango colocó mil 500 afiches para informar a la población sobre que es prohibido estacionarse en los pasos procesionales, que en su mayoría, recorren las calles del centro histórico altense. Incumplir esa norma implica una multa de Q500.

  16 abril, 2019 - 14:36 PM

Visitantes y quetzaltecos que incumplan la norma y se estacionen en los pasos procesionales tendrán que pagar una multa de Q500; además, los vehículos serán retirado del lugar con grúa, lo que implica el desembolso de Q500 más, así como el pago del predio.

Para retirar los vehículos que lleguen a ser consignados “se va a tener habilitado el juzgado de turno” según el jefe de la Policía Municipal de Tránsito Quetzalteca, Diego Meckler.

La norma estará vigente 5 días, que comienzan desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, que va del 17 hasta el 21 de abril, puntualizó Meckler.

Sanción por interrumpir cortejos procesionales
Sanción por interrumpir cortejos procesionales

Mientras los agentes colocaban esta mañana los afiches de señalización para informar a la población, fieles trasladaban en Procesión la Imagen del Justo Juez a la casa de un integrante de la hermandad, los participantes pidieron a los pilotos respetar la prohibición.

“El que los vehículos estén obstaculizando los cortejos procesionales” hasta cierto modo “hacen perder la solemnidad del mismo” afirmó, Edwin González, presidente de la hermandad.

Para la Semana Santa la PMTQ contará con 75 agentes para regular el tráfico ya que, pese a la prohibición, el año pasado 130 vehículos tuvieron que ser retirados con grúa por incumplir la normativa.

Lea También:

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS