Ciudad Guatemala

Vecinos que viven en lotificación de Retalhuleu permanecen en el olvido


Sin agua entubada ni drenajes, con letrinas, carreteras de terracería y rodeados de basureros clandestinos, así deben vivir cada día los vecinos de la Lotificación Flamenco en Retalhuleu.

  04 julio, 2019 - 10:12 AM

Al menos 150 familias de lotificación Flamenco de la zona 4 de Retalhuleu no cuentan con agua entubada ni drenajes desde que fue fundada la comunidad, además, algunas calles aún son de terracería a pesar que se encuentran en el perímetro urbano de la ciudad.

Algunos vecinos consultados indicaron que desde hace varios años han solicitado proyectos de agua y drenaje a la municipalidad; sin embargo, no les han respondido y los pobladores tienen que beber agua de pozos artesanales y utilizar letrinas.

Otro de los problemas que afecta a los pobladores es la contaminación por los basureros que se han formado en algunos terrenos baldíos, porque tampoco llega el tren de aseo municipal a la lotificación.

Obra en abandono se convierte en guarida de delincuentes

El concejal Julio Batén aseveró que se ha autorizado un proyecto de un pozo mecánico para abastecer los dos sectores de Flamenco, pero hay inconformidad con los vecinos porque suponen que si se abastece a ambas zonas no llegará suficiente agua para todos.

Vea También:

Con información de:
Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS