Ciudad Guatemala

#URGENTE: 25 muertos por tragedia del Volcán de Fuego


El último informe de la Conred contabiliza al menos 25 personas muertas, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

  03 junio, 2018 - 21:27 PM

Mientras socorristas de Bomberos Voluntarios, Municipales, Departamentales, así como personal de Conred, Provial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Unidos Sin Frontera, así como vecinos continúan con la búsqueda y rescate de personas que han resultado damnificadas. Hasta el momento han rescatado a varios niños y adultos con vida, pero también siguen localizando víctimas mortales.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO GALERÍA: Algunos héroes anónimos de la tragedia por el Volcán de Fuego

Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta Roja y a nivel nacional alerta anaranjada, informó la Conred. La aldea El Rodeo quedó totalmente soterrada. Equipos de rescate no logran llegar a la zona debido a los flujos de lava que cubren las carreteras.

Así mismo la Conred confirma se han con 653 albergados de ellos 378 son de Escuintla y 275 en Sacatepéquez.  Se estimas que más de 1,7 millones han sido afectados dejó preliminarmente este domingo en Guatemala una potente erupción del volcán de Fuego, cuyas expulsiones de ceniza y rocas obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Cierran paso de La Ruta Nacional 14. Erupción de Volcán de Fuego bloquea paso

El volcán de Fuego expulso material lodoso caliente causando la muerte de siete personas -incluidos tres niños- en las comunidades de Rodeo y Las Lajas, asentadas en la falda sur del coloso, dijo en conferencia de prensa Sergio Cabañas, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Sin luz eléctrica

También la Empresa Eléctrica de Guatemala ha señalado que hay 9 aldeas sin energética eléctrica lo que complica la labor de rescate de los socorristas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS