Ciudad Guatemala

Un pasajero muerto y tres heridos deja asalto a bus de las rutas Veloz Quichelense


Al rededor de las cinco de la mañana de este jueves tres sujetos asaltaron a los pasajeros de una unidad de Transportes Veloz Quichelense, en el ingreso a Sumpango, Sacatepéquez, cuando el bus se dirigía de la capital a Quiché.

  28 junio, 2018 - 11:45 AM
Por César Pérez Marroquín

De acuerdo con testimonios de los usuarios a los Bomberos Municipales Departamentales, los delincuentes se subieron en la Calzada Roosvelt y cerca del km 32 asaltaron a los pasajeros.

Los relatos señalan que los asaltantes dispararon cuando los pasajeros les gritaron que los iban a linchar si continuaban con sus fechorías y se bajaron en el km 39, en el ingreso a Sumpango, Sacatepéquez.

De ese lugar, el piloto de la unidad condujo el bus al menos 11 kilómetros hasta llegar a la estación bomberil de El Tejar, Chimaltenango, para pedir auxilio. Del lugar, los bomberos trasladaron al hospital de Chimaltenango a Pedro Castro Chitop, 40 años, quien murió al ingresar a la emergencia.

Además, Diego Mejía Umul, 65, Pedro López, 28, y Gabriel Santos Saloj López, 22, se encuentran en estado delicado.

Según lo relatado por pasajeros, Pedro López estaba tirado en la carretera, pues se supone que se tiró del bus, pero aseguraron que no era usuario, por lo que las autoridades investigan de quién se trata.

Autoridades investigan asalto a unidad de Transportes Veloz Quichelense. El hecho ocurrió en la Ruta Interamericana, este jueves 28 de junio de 2018. (Foto Prensa Libre: César Pérez Marroquín)
Autoridades investigan asalto a unidad de Transportes Veloz Quichelense. El hecho ocurrió en la Ruta Interamericana, este jueves 28 de junio de 2018. (Foto Prensa Libre: César Pérez Marroquín)

Roberto Rasbot, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que la puerta principal del bus no se podía abrir por que uno de los heridos quedó en ese lugar, lo que les dificultó el trabajo de rescate, pues debieron sacar a los heridos por la puerta de atrás.

Otro Caso

Los crímenes dentro de buses de transporte colectivo son recurrentes, como lo muestra el siguiente video. Momentos de pesadilla vivieron pasajeros de una unidad que se dirigía rumbo a Joyabaj, Quiché. Un sicario forcejó con la víctima, pero luego logró cometer el crimen. El caso ocurrió en El Tejar, Chimaltenango, en octubre del 2016.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS