Ciudad Guatemala

Robo de barreras de protección hace más peligrosa la Ruta Nacional 9 de Huehuetenango


A diario los cuerpos de socorro atienden emergencias por accidentes viales en las carreteras de Huehuetenango. Una de las más peligrosas es la que va al norte, la cual es calificada como la Ruta de la Muerte, pues los hechos de tránsito por lo general resultan mortales.

  25 junio, 2019 - 10:01 AM

Un rescate del fondo de los barrancos en la Ruta Nacional 9, que de la cabecera une a los municipios del norte de Huehuetenango, tarda entre una a cuatro horas.

Bomberos Voluntarios aseguran que los barrancos superan los 700 metros de profundidad, por lo que incluso utilizan varias cuerdas para llegar al fondo de donde han tenido que extraer víctimas mortales.

Una de las preocupaciones no solo para socorristas sino para autoridades es que desconocidos han robado las barreas de protección, lo que puede marcar la diferencia entre detenerse o terminar en el fondo del barranco.

De acuerdo con Guillermo Mendoza, director de la Zona Vial Seis de Caminos, las barandas han sido ubicadas en los lugares donde se extrae piedrín en La Zeta, Chintla.

Causas

Los bomberos voluntarios afirman que un accidente es mortal porque se desconoce la carretera, falla el sistema de frenos o porque se han robado las barandas de seguridad de las carreteras.

En tan solo dos meses, 18 personas perdieron la vida en distintos accidentes en Los Cuchumatanes.

Vea También:

Con información de:
Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS