Ciudad Guatemala

Pobladores se unen para dar apoyo a familiares de víctimas de accidente en Huehuetenango


Consternación, luto y dolor invaden Soloma, Huehuetenango, después del accidente de tránsito que dejó 10 muertos en La Zeta, Chiantla.

  25 febrero, 2019 - 17:43 PM

La familia regresaba de una boda cuando el vehículo en el que se trasladaban cayó al fondo de un barranco. Los ocupantes murieron por politraumatismo.

Los restos son velados en una habitación de la vivienda de Andrea Francisco, abuela, madre y tía de las víctimas del accidente, quien asegura que vivir ya no tiene sentido si no están sus seres queridos.

El plan de emergencia se activó en Soloma para poder ayudar a los familiares, este consiste en que cada persona aporte Q25 por cada víctima, también se pueden entregar granos básicos o colaborar con oficios durante el velatorio.

Bonifacio Diéguez, del Consejo Comunitario De Desarrollo (Cocode), informó que hay una comisión para poner lonas, cocinar, lavar trastos, repartir alimentos, existen recaudaciones en la aldea para lo que se lleva a cabo un registro en libros de actas donde aparecen todos los pobladores.

La comunidad es eminentemente comercial y agrícola, aunque muchos de sus vecinos viven en Estados Unidos.

La familia Velásquez es recordada por sus vecinos por ser trabajadores, por su entrega religiosa, a sus actividades de comercio y por haber sido solidarias.

Lea también

Unidos para ayudar a los afectados por los deslaves en San Pedro Soloma

Capturan en México a guatemalteco señalado de secuestrar a familia en Huehuetenango

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS