Ciudad Guatemala

Policías se capacitan para combatir la trata de personas en Quetzaltenango


Organizaciones capacitan a agentes de la PNC de Quetzaltenango sobre la trata de personas y su vinculación con el turismo. El objetivo es evitar que viajeros incurran en delitos durante su estadía en el departamento.

  07 febrero, 2019 - 17:28 PM

De acuerdo con los organizadores, otra razón de capacitar a los agentes es porque ellos podrían identificar a las victimas mediante patrullajes y el contacto con turistas.

“El turista debe estar consciente de que no se puede tener una relación con un menor de edad, no pueden pagar por este tipo de relaciones en otros países”, refirió Carmen Balcárcel del programa Flow.

De acuerdo con expertos en el tema, la pobreza sigue siendo uno de los factores que más influye en la explotación sexual, incluso de padres que utilizan a los menores.

Durante el 2018 el Ministerio Público recibió 6 mil 448 denuncias de menores víctimas de delitos relacionados con violencia sexual, explotación y trata de personas.

El uso de las redes sociales sin supervisión de los padres puede convertirse en un peligro para los niños y adolescentes.

Lea también

PDH llama a denunciar casos de trata de personas

26 niñas víctimas de trata de personas se salvan por un tuit

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS